Noticias del día 2 de agosto de 2015
Pitiusas / Ibiza
María Rodríguez Garrido, conocida como La Mala Rodríguez.

Ibiza

La Mala Rodríguez: «Las letras desgarradas que canto y compongo salen directamente de mi corazón»

María Rodríguez Garrido, conocida como La Mala Rodríguez (Jerez de la Frontera, Cádiz, 13 de febrero de 1979), es la estrella del último ciclo de conciertos Ibiza Roots que se celebran este año en Eivissa.

Manu Gon

Roberto Sant Esteban, presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales, minutos antes de la entrevista con Periódico de Ibiza y Formentera.

Ibiza

Roberto San Esteban, presidente de AVAT: «Se han legalizado 1.800 viviendas vacacionales, pero sigue habiendo una bolsa de ilegalidad»

El sector de las viviendas turísticas vacacionales de Eivissa y Formentera llevaba una década luchando por la regulación de su sector. Hace tres años lo consiguieron y tanto el Consell d’Eivissa primero, como el Govern después impulsaron un reglamento de estancias turísticas que ordena el sector.

María José Real

palma entrevista a Jose Ramon Bauza foto Cañellas

Senador y expresident del Govern

José Ramón Bauzá: «Mi objetivo era acabar con la crisis económica, no ganar las elecciones»

El senador achaca la derrota a la deriva nacional del PP y al abstencionismo.

Jaime Moreda

Danny Howard, en una imagen de su book personal.

Ibiza

Danny Howard: «He sido muy afortunado por poder comenzar mi carrera como dj en Eivissa»

Este fin de semana Eivissa está de celebración, el 20º aniversario de la BBC Radio 1 ha organizado un evento que se ha prolongado desde el 31 de julio al 2 de agosto; dándose comienzo el viernes en Ushuaïa Beach Hotel, siguiendo el sábado en el Sunset Strip de Sant Antoni y finalizando el domingo en el Ibiza Rocks.

Marta Baena

Ibiza

Las tormentas refrescan algo el ambiente pero no dejan casi agua

La lluvia que cayó en las Pitiüses durante la noche del pasado viernes sirvió para refrescar algo el ambiente pero apenas dejó precipitaciones remarcables.

R.I.

Los mostradores de facturación del Aeropuerto de Eivissa registraron múltiples colas y esperas durante la jornada de ayer.

Ibiza

Numerosos retrasos en el aeropuerto

La primera quincena de agosto supondrá para Eivissa su momento álgido de la temporada alta en cuanto a la llegada de turistas se refiere.

R.I.

Nieves Roselló Guasch, en su domicilio de Vila, es una usuaria del programa de teleasistencia.

Ibiza

Mayores contra el calor

«Estoy bebiendo mucha agua y como más platos fríos», dice Nieves Roselló Guasch, que no se separa de sus botellines de agua en todo el día. Esta vivaracha octogenaria, una de las usuarias de la campaña Ola de Calor de Cruz Roja, no recuerda un verano tan caluroso como éste

C. Alcántara

Imagen de la asamblea de los trabajadores municipales de limpieza de Vila, ayer en los sindicatos de Can Misses.

Ibiza

Una oferta sorpresa evita la huelga de limpieza en Vila

Una propuesta de última hora y fuera de negociación por parte de la concesionaria del servicio, Ferrovial-Cespa, ha servido in extremis para desbloquear la decisión adoptada este jueves por los representantes del comité de empresa y de los sindicatos de iniciar, desde esta noche, una huelga indefinida de limpieza.

Rubén J. Palomo

El cocodrilo ‘Gustavo’, una escultura de Andreu Moreno, ayer en las aguas del torrente de sa Llavanera, junto a un importante hotel del Passeig Joan Carles I de Vila.

Ibiza

Un ‘monstruo’ para remover conciencias

La última genialidad del artista y escultor Andreu Moreno ha generado más de un susto en sus seguidores pero, sobre todo, entre los vecinos y veraneantes de la zona del paseo marítimo de Eivissa.

R.I.

Una gran cantidad de público no dejó pasar la oportunidad de disfrutar de la macrocelebración de la BBC Radio 1, que cumplía 20 años.

Ibiza

Eivissa y Reino Unido, conectados por la BBC

Miles de personas han acudido este fin de semana a Eivissa para ser testigos de la macrocelebración de la BBC Radio 1 que cumplía 20 años y lo festejaba durante tres días cargados de grandes eventos.

Marta Baena

Beatriz Peñalver, con uno de sus trabajos.

Ibiza style

Una moda egocéntrica

Aprovechamos la ocasión de su visita a la isla para charlar con una de las diseñadoras de moda en alza: Beatriz Peñalver.

Ana Sánchez

Imagen de Charo Ruiz, en el centro, aplaudida por el público y las modelos que participaron en el desfile celebrado esta semana en Atzaró.

Mon Ibiza

El mundo de Charo Ruiz

Hoy vuelvo a la carga para hablar de moda. Desde el primer artículo que escribí entre las bambalinas de Adlib, no había vuelto a destacar la alta costura de la isla. Y claro, si hablamos de Adlib y moda ibicenca, siempre hay un nombre que no podemos obviar, Charo Ruiz.

Mónica Flaquer

PALMA - MUSICA - ALEJANDRO SANZ, CANTANTE Y COMPOSITOR.

calle Murcia

La música española que no pincha

Disculpen mi ignorancia si les confieso que no he visto jamás pinchar a David Guetta y que desconozco la pericia a los platos de Tiesto y del resto de afamados Djs llamados a convertirse en las estrellas de la música en nuestra década. Decoran vallas, autobuses y marquesinas, y a mí solo me parecen los típicos turistas que pueblan nuestras calles con mejor o peor gusto.

Montse Monsalve

FRANCINA ARMENGOL

Ibiza

Armengol: «El independentismo es simplemente un sueño»

La presidenta del Govern ha asegurado que «la realidad es que se deben buscar fórmulas de acuerdo entre los distintos territorios de España» para «conformar una España federal en la que todo el mundo cabe y en la que Cataluña tiene un peso importante».

Europa Press

Ibiza

Armengol se tomará unos días libres en agosto y los disfrutará en Mallorca

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, se tomará unos días libres y sueltos de vacaciones en agosto, y los disfrutará en Mallorca.

Efe

Pitiusas / Formentera
La imagen muestra el mal estado de las acequias, que además de malos olores conllevan la presencia de mosquitos en la zona.

Formentera

Malos olores en la Savina

Solucionado el problema del vertido de aguas fecales que inundó una parte de la zona costera del Estany des Peix el mes pasado, todavía continúan sin acometerse efectivas acciones de limpieza en las acequias que rodean las salinas, frente al carrer Gregal de la Savina.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

Cuatro subsaharianos ahogados cuando trataban de llegar a nado a Ceuta

Los cadáveres de los subsaharianos, de nacionalidad no precisada, fueron encontrados por una patrulla de la Marina Real marroquí en las cercanías de Belyunech, en la frontera norte de Ceuta.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Rescatados 1.800 inmigrantes en las costas italianas

La Guardia Costera de Italia ha informado del rescate de unos 1.800 inmigrantes vivos y cinco fallecidos a bordo de siete embarcaciones que navegaban con destino a las costas italianas este sábado.

OTR Press

Noticias / Baleares
Estrategia Europa 2020

Baleares

Balears se aleja de los objetivos de crecimiento marcados por Europa

Un estudio de la Direcció General d'Economia del Govern analiza el estado de los indicadores económicos, sociales y medioambientales de la estrategia comunitaria a las Islas.

Margalida Ramis

Centro de emergencias del 112 en Baleares

Baleares

El 112 investiga un posible ‘pirateo’ en su central de avisos de emergencia

El Govern sospecha que alguien está filtrando accidentes a una compañía privada de ambulancias.

Julio Bastida

Baleares

El Parlament validará este lunes el decreto ley de moratoria de grandes superficies

El Parlament balear celebrará un pleno extraordinario este lunes en el que se prevé validar el decreto ley que suspende durante seis meses la concesión de licencias comerciales a grandes superficies que aprobó el Consell de Govern hace poco más de una semana.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Instante en el que se produce la salida de la primera edición de la Carrera por Relevos Festes de la Terra.

Deporte Ibiza

El paseo más veloz por Vila

El puerto de Vila disfrutó ayer de la primera edición de la Carrera Popular por Relevos Festes de la Terra, una cita que reunió alrededor de 156 corredores, en categoría absoluta, más una veintena de niños, en las carreras para categorías inferiores.

T. Sánchez Venzalá

Pilar Escandell, celebra un punto sentada sobre la arena.

Deporte Ibiza

Pilar Escandell se queda a las puertas de las medallas

Poco después de haber conseguido el bronce mundial por equipos, Pilar Escandell se quedó a las puertas de conseguir su segunda medalla de estas características en el torneo de parejas.

T. Sánchez Venzalá

Pepe Bernal conduce el balón en un lance del encuentro.

Deporte Ibiza

El Formentera comienza con fuerza

El Formentera ha comenzado con fuerza la pretemporada. El equipo de Luis Elcacho se impuso por un contundente 4-0 al San Rafael en su primer amistoso.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Tenis

Rafa Nadal

Nadal vuelve a sentirse campeón en Hamburgo

Con este triunfo el jugador español consigue el tercer título de la temporada y el número 67 de su carrera, el 47 en tierra batida.

Efe

Noticias

El Arsenal derrota al Chelsea y revalida su título de la Community Shield

En un estadio de Wembley a rebosar, teñido de azul y rojo, 'gunners' y 'blues' inauguraron de forma oficial el curso futbolístico 2015/2016 con la disputa del trofeo entre el campeón de la Premier League y el vencedor de la FA Cup.

Efe

Sucesos / Noticias
Terraza acuática. El agua inundó el espacio que ocupan las mesas de una cafetería.

Sucesos

El agua invade un tramo del muelle de Marina Botafoch y deja inundadas algunas terrazas

Un tramo del muelle de Marina Botafoch quedó inundado durante la noche del pasado viernes, afectando a las terrazas de algunos establecimientos de restauración, que quedaron inhabilitadas.

D. Manau

Los sanitarios del 061 atienden al accidentado en Ses Figueretes mientras la policía local controla el tráfico. Foto: Rubén J. Palomo

Sucesos

Seis heridos leves en dos accidentes de tráfico en Cala Tarida y Santa Eulària

Se registraron otros seis heridos sin gravedad en dos accidentes de tráfico ocurridos el viernes por la tarde en Cala Tarida y en la carretera de Santa Eulària.

David Marquès

Sucesos

Herido un hombre al ser apuñalado en un brazo por otro en Sant Antoni

Un hombre de 31 años ha resultado hoy herido al ser apuñalado en un brazo por otro durante una pelea en la vía pública, en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany, ha informado la Guardia Civil, que investiga lo sucedido.

Efe

Sucesos

Un incendio en un AVE Madrid-Marsella obliga a evacuar a cerca de 300 pasajeros

Según informaron fuentes de la compañía ferroviaria francesa SNCF, el tren comunicó el problema a unos 200 metros de la estación, hacia las 09.30 horas, y los 306 pasajeros fueron evacuados del convoy.

Efe

Sucesos

Herido un hombre al ser apuñalado en un brazo por otro en Sant Antoni

Un hombre de 31 años ha resultado hoy herido al ser apuñalado en un brazo por otro durante una pelea en la vía pública, en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany, ha informado la Guardia Civil, que investiga lo sucedido.

Efe

Fallece un piloto ruso tras un accidente durante una exhibición

Sucesos

Muere el piloto de un helicóptero de combate ruso al estrellarse durante una exhibición

Un piloto de un helicóptero de combate ruso Mi-28N ha muerto al estrellarse su aeronave durante un vuelo de exhibición en el certamen Aviadarts.

OTR Press

Opinión / Firmas del día
Lucas Ramon Torres

OPINIÓN | Lucas Ramon Torres. Sacerdote

Domingo 18. T.O.(J. 6,24-35)

Las multitudes buscaban a Jesús. El Señor les dijo: «Me buscáis no por haber visto milagros, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. El alimento corporal sirve para la vida en este mundo; el espiritual sostiene y desarrolla la vida sobrenatural, que continúa para siempre en el Cielo».

Lucas Ramon Torres

Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Fiestas de Santa María y San Ciriaco; fiestas seculares de Ibiza y Formentera

Hemos empezado las fiestas de Santa María, la Virgen de las Nieves, y de San Ciriaco que, desde hace más de siete siglos, son expresión de la vuelta de las islas Pitiüses a la tradición cristiana.

Vicente Juan

Vicent Tur

OPINIÓN | Vicent Tur

I si el Consell no ens defensa, qui ho farà?

La productora d’Ibiza Shore començarà a gravar a Eivissa aquesta setmana entrant. De moment, no ha servit de res ni l’oposició institucional ni la dels ciutadans ni la dels empresaris. L’MTV, un canal de televisió presumptament musical, no ha flaquejat.

Vicent Tur

OPINIÓN | Carmen Moles. Coach ejecutiva y personal

Tus decisiones son emocionales… ¿lo sabías?

No hay decisiones sensatas sin emociones. Lógica y razón, emociones y sentimientos, forman parte de la misma raíz biológica en nuestro cerebro. En este artículo te explico cómo y por qué.

Carmen Moles

Enrique Moreno Torres

OPINIÓN | Enrique Moreno Torres

‘Independence day’

7.00 am de la mañana. Todo está tranquilo en el planeta Tierra. La raza humana descansa en sus casas, mientras un nuevo día se acerca por el este. La previsión es de buen tiempo. Cielos despejados y ligera brisa que ondea las banderas multicolores en los mástiles de los edificios gubernamentales.

E. Moreno Torres

Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

El alcalde de todos

Una de las cosas que más me sorprenden en este arranque de legislatura es el odio visceral, y sin disimulo, que profesan algunos dirigentes de izquierdas hacia los símbolos que pueden ser considerados carcas o de derechas, un planteamiento muy erróneo y equivocado.

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Bauzá sigue sin asumir muchos errores

En esta edición se publica una larga entrevista con el expresidente José Ramón Bauzá, actual senador autonómico. Se trata de la primera entrevista que concede después de su derrota electoral y pérdida del poder.

Editorial

Vips / El discreto encanto
Una gran cantidad de público no dejó pasar la oportunidad de disfrutar de la macrocelebración de la BBC Radio 1, que cumplía 20 años. Foto: DANIEL ESPINOSA

El discreto encanto

Eivissa y Reino Unido, conectados por la BBC

Miles de personas han acudido este fin de semana a Eivissa para ser testigos de la macrocelebración de la BBC Radio 1 que cumplía 20 años y lo festejaba durante tres días cargados de grandes eventos.

Marta Baena

El cocodrilo ‘Gustavo’, una escultura de Andreu Moreno, ayer en las aguas del torrente de sa Llavanera, junto a un importante hotel del Passeig Joan Carles I de Vila.

El discreto encanto

Un ‘monstruo’ para remover conciencias

La última genialidad del artista y escultor Andreu Moreno ha generado más de un susto en sus seguidores pero, sobre todo, entre los vecinos y veraneantes de la zona del paseo marítimo de Eivissa.

R.I.

Danny Howard, en una imagen de su book personal.

El discreto encanto

Danny Howard: «He sido muy afortunado por poder comenzar mi carrera como dj en Eivissa»

Este fin de semana Eivissa está de celebración, el 20º aniversario de la BBC Radio 1 ha organizado un evento que se ha prolongado desde el 31 de julio al 2 de agosto; dándose comienzo el viernes en Ushuaïa Beach Hotel, siguiendo el sábado en el Sunset Strip de Sant Antoni y finalizando el domingo en el Ibiza Rocks.

Marta Baena

Beatriz Peñalver, con uno de sus trabajos.

El discreto encanto

Una moda egocéntrica

Aprovechamos la ocasión de su visita a la isla para charlar con una de las diseñadoras de moda en alza: Beatriz Peñalver. 

Ana Sánchez

Imagen de Charo Ruiz, en el centro, aplaudida por el público y las modelos que participaron en el desfile celebrado esta semana en Atzaró.

El discreto encanto

El mundo de Charo Ruiz

Hoy vuelvo a la carga para hablar de moda. Desde el primer artículo que escribí entre las bambalinas de Adlib, no había vuelto a destacar la alta costura de la isla. Y claro, si hablamos de Adlib y moda ibicenca, siempre hay un nombre que no podemos obviar, Charo Ruiz. 

Mónica Flaquer

PALMA - MUSICA - ALEJANDRO SANZ, CANTANTE Y COMPOSITOR.

El discreto encanto

La música española que no pincha

Disculpen mi ignorancia si les confieso que no he visto jamás pinchar a David Guetta y que desconozco la pericia a los platos de Tiesto y del resto de afamados Djs llamados a convertirse en las estrellas de la música en nuestra década. Decoran vallas, autobuses y marquesinas, y a mí solo me parecen los típicos turistas que pueblan nuestras calles con mejor o peor gusto.

Montse Monsalve

María Rodríguez Garrido, conocida como La Mala Rodríguez.

El discreto encanto

La Mala Rodríguez: «Las letras desgarradas que canto y compongo salen directamente de mi corazón»

María Rodríguez Garrido, conocida como La Mala Rodríguez (Jerez de la Frontera, Cádiz, 13 de febrero de 1979), es la estrella del último ciclo de conciertos Ibiza Roots que se celebran este año en Eivissa.

Manu Gon

Vips / Televisión
Cilla Black

Televisión

Muere la conocida estrella de la televisión británica Cilla Black en Estepona

La cantante y estrella de la televisión británica Cilla Black, de 72 años, ha fallecido este domingo en su domicilio vacacional de la localidad malagueña de Estepona, han informado a Efe fuentes policiales.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
El Real Club Náutico acogió una velada solidaria con motivo de la Copa del Rey de Vela

Quiosco Rosa

Una gala con corazón

El Real Club Náutico acogió la velada solidaria Quirónsalud, con motivo de la 34 Copa del Rey a beneficio de la investigación contra el melanoma.

Julián Aguirre

Edición del 2 de agosto de 2015
Portada