El Consell de Govern ha aprobado el gasto de 600.000 euros en concepto de subvención para deportistas y clubs deportivos de Baleares, con el objetivo de facilitar los desplazamientos a la Península, Canarias, Ceuta y Melilla para asistir a competiciones.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell.

Se podrán subvencionar competiciones oficiales entendidas como ligas de ámbito estatal, así como competiciones concretas nacionales e internacionales del calendario oficial y obligatorio, siempre que estos no sean de carácter profesional.

Estas ayudas se darán de forma plurianual, de forma que también se destinarán 200.000 euros en 2017, 2018 y 2019.

La convocatoria de ayudas comprende las competiciones que vayan desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2019 y que se incluyan en los calendarios de las federaciones deportivas de España reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, las federaciones internacionales, y por el Consejo Superior de Deportes en campeonatos de España en edad escolar y campeonatos de España universitarios. El trayecto subvencionado es el que sale desde cualquier puerto o aeropuerto de Baleares hacia la Península, Ceuta, Melilla o las islas Canarias.

En este sentido, quedan excluidos los desplazamientos en tren o por carretera.

Se subvencionará un máximo del 50 por ciento del importe de desplazamiento, sin exceder la cantidad de 50 euros por deportista.

En el caso de los campeonatos de España en edad escolar, esta cantidad máxima será de 100 euros. También se subvencionará hasta un 50 por ciento el desplazamiento del material necesario para llevar a cabo la competición.

Se pueden acoger a estas ayudas los clubs deportivos y los deportistas de Baleares de las categorías de cadete, infantil, juvenil, junior, sénior o absoluta.