Ellas también juegan

| | Palma |

Valorar:
preload
Deporte Federado en Balears

Imagen de la plantilla del JS Hotels Ciutat Cide.

29-09-2016 | Redacción Digital

El deporte federado balear repunta. Así, al menos, lo refleja el Anuario de Estadísticas Deportivas 2016, publicado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), y que constata los datos acumulados por el organismo a lo largo del ejercicio 2015.

El auge de diferentes modalidades de reciente eclosión (triatlón, montañismo y escalada, pádel...), la consolidación de especialidades mayoritarias como fútbol, golf, atletismo, judo, natación o caza, junto al repunte de otras como el voleibol y la aparición de otras como la esgrima, permiten a las islas presumir de un incremento de licencias deportivas en 2015 superior al 6% respecto a 2014.Una situación opuesta a la reflejada por el anterior estudio de referencia, que dejaba un descenso del 0’62% de licencias contabilizadas en la comparativa entre 2013 y 2014.

Ese crecimiento se refleja en las 5.354 licencias de nueva expedición (un 6’06% más que en 2014), con un aumento de 1.300 entre los hombres (+1’97%) y de 4.054 (+18’07%) en féminas, dejando un total de 88.295.

El deporte femenino sigue en auge a nivel global, llamando especialmente la atención el crecimiento en especialidades puntuales como el voleibol, reflejando un crecimiento del 61’02%, por un global del 58’7%, tomando como base el Anuario del CSD. En el cómputo global, se pasa de 18.373 licencias femeninas a 22.427, mientras que en el capítulo masculino, el ascenso se resumen en el paso de las 64.568 a las 65.868.

Triatlón, gimnasia, judo y deportes asociados, automovilismo, montañismo, pádel, ciclismo, natación o atletismo, además del fútbol (+5’23%), protagonizan algunos de los saltos más notables, con un lugar destacado para el voleibol, cuyo crecimiento resulta exponencial, con la parcela femenina al frente.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace 12 días

Es hora de cambiar los hábitos en el deporte y en toda la vida, porque la mujer está ahí solicitando su escaño en la sociedad y ser oída y escuchada EN TODAS SUS REIVINDICACIONES. ENHORABUENA por el avance de la mujer en la vida social y deportiva.

Valoración:3menosmas

Tiene mucho mérito
Hace 12 días

Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ayudas y noticias en prensa se las lleva el fútbol masculino. A ver si son un poco más equitativos en este aspecto

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1