El fundador de la ONG Juntos, el ibicenco Carlos Ramón, correrá el 29 de octubre la Polar Circle Marathon de Groenlandia, una prueba que transcurre por hielo y nieve, con temperaturas que oscilan entre los -15 y -10 grados.

Según ha relatado el ibicenco, el reto está dedicado a Lucía, una niña sevillana de 6 años, que desde hace uno está luchando contra el cáncer en el Hospital Niño Jesús de Madrid, donde Ramón es voluntario desde hace más de seis años con la Fundación Aladina.

Para dar a conocer el reto, solidarizarse con Lucía y todos los niños que luchan contra esta enfermedad,Ramón ha grabado un vídeo con la pequeña en el que ambos se comprometen a cumplir una promesa: el joven finalizará la carrera por ella y Lucía seguirá luchando para curarse pronto.

En las semanas previas a la prueba, el voluntario se está preparando físicamente para aguantar las condiciones climatológicas extremas de la zona. Según han relatado desde la ONG, una parte de la ruta transcurre sobre la capa de hielo ártico y en caminos de grava cubiertos de nieve que conectan con la pequeña localidad de Kangerlussuaq, justo al norte del Círculo Polar.

En esta edición, la número 13 de la Polar Circle Marathon, la organización ha logrado un récord de participación al cubrir todas las plazas en un mes y medio. Este año, correrán los 42 kilómetros y 195 metros un total de 74 atletas, 47 hombres y 27 mujeres.

Para Ramón, «participar en la Polar Circle Marathon por Lucía es una forma de seguir dando voz a estos héroes de verdad ya que son seres extraordinarios y, al fin y al cabo, correr una de las maratones más duras del mundo seguro que no será nada en comparación con la lucha que tienen que afrontar estos niños durante el tratamiento que, en muchas ocasiones, se alarga durante varios años».

El ibicenco aprovechará su participación en la prueba de Groenlandia para dar a conocer la campaña 'Achuchón' de Aladina con la que se están recaudando fondos para llevar a cabo una reforma integral de la UCI infantil del hospital madrileño y dotarla de tecnología punta y que supone una inversión para la Fundación de 1,5 millones de euros.

La Polar Circle Maratón será la cuarta maratón que corre Carlos Ramón para solidarizarse con un niño que lucha contra el cáncer. El ibicenco ha terminado en tres ocasiones la maratón más famosa del mundo, la de Nueva York, tras prometérselo a tres niños enfermos.