Piqué asegura que la decisión de dejar la selección en 2018 es «firme»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Gerard Piqué

Gerard Piqué, este martes durante la rueda de prensa.

18-10-2016 | ALBERT GEA

El central del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este martes que la decisión de dejar la selección en el 2018, tras el Mundial de Rusia, es «firme» y ha subrayado que merece irse «cuándo y cómo» quiera del combinado español.

En la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará mañana ante el Manchester City, Piqué ha comparecido públicamente por primera vez desde que anunciara su adiós el pasado 10 de octubre. «La decisión es firme. Quizás los acontecimientos se precipitaron en Albania. No quería anunciarlo ahí, pero salí caliente por esa noticia que se demostró ser falsa y sentí que debía decirlo», ha explicado.

Fue en el último encuentro de la selección ante Albania, cuando el central anunció su adiós del combinado español debido a una polémica con su camiseta. Acostumbrado a llevar zamarra de manga larga, lo que hizo en Albania fue cortársela y muchos interpretaron que había quitado la bandera de España, algo que el jugador desmintió tras el encuentro. «He leído que si 'Twitter' me ha echado que si As y Marca me han echado con sus noticias o que si me ha echado la marioneta de Florentino (Pérez) con su panfleto 'Ok Diario'. Es una decisión que he tomado yo, que merezco irme cuándo y cómo quiera en el Mundial de 2018», ha aseverado.

En este sentido, ha defendido que «la mejor opción es dar un paso al lado y que las generaciones que lleguen cojan el relevo», ha insistido. En la comparecencia, Piqué ha subrayado que sólo respondería una pregunta relacionada con su adiós de la selección y ha expresado que dará más explicaciones en la próxima convocatoria.

Sin embargo, el central azulgrana ha admitido, al ser preguntado por unas declaraciones en una entrevista televisiva que se emitió hace unos días, que en 2014, tras el Mundial de Brasil, también había pensado en dejar el fútbol por falta de motivación. «Después del Mundial de Brasil hablé con Vicente del Bosque y María José Claramunt (directora de la selección) y les dije que no quería continuar. Al final hablando con ellos decidí cambiar de opinión. Era una cuestión de motivación. Al cabo del tiempo el hecho que viniera Luis Enrique y nos aportara esa revolución hizo que cambiara», ha desvelado.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tsm
Hace un mes

Algú te res a dir des rendiment den Piqué a la selecció? de que s'ha jugat es fisic i ho a donat tot quan ha jugat? Idó aixó. Lo resta son dois. A sa selecció han de jugar es millors i en Pique, ara com ara ho es. El que pensa, diu, o fa fora des camp de futbol es cosa seva. Segons es criteri alguns a sa selecció només poren jugar els que fan de la bandera espanyola el leiv motiv de sa vida.

Valoración:0menosmas

JM FOREVER
Hace un mes

Menys mal, con canviis de idea donç, moltes gracies, de un Español i Mallorqui. Bon dia JM.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace un mes

Sr Piqué, después de sus declaraciones le sigue extrañando que la gente se meta con vd, lo único que hace es provocar, no vd categoría futbolística ni para jugar en 3ª regional

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace un mes

Por favor Piqué, vete ya de la selección, no esperes, y haznos otro favor, vete de paso también del Barca, cansino que eres un cansino

Valoración:2menosmas

SE TE VE EL PLUMERO
Hace un mes

caramba BERNABEU es un perro, yo me creía que era un sauce llorón.

Valoración:3menosmas

mannnnneeeeeeeeeeeeeeee
Hace un mes

es cami esta axermat, arranca avui mateix. bambol . no esperis el 2018...

Valoración:-5menosmas

Nan
Hace un mes

Vete ya hoy mismo y quedas como un héroe de guerra para la nación catalana te darán la creí de san Jordi Pujol homenajes en toda catálonian y programas diarios en tv3 o prefieres el dinero que te da jugar con España ese estado opresor que no te deja vivir jaja q hipócrita

Valoración:3menosmas

Bernabeu
Hace un mes

Grrrr, grrrr, guau, guau....,¡,

Valoración:-8menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Pique, no los escuches. Que les den.

Valoración:-7menosmas

SE TE VE EL PLUMERO
Hace un mes

BERNABEU, tu debes ser unos de esos patéticos , que cuando Piqué hizo un gol en el último europeo , seguro que lo celebrastes, hace diez y seis años, que entre la selección absoluta e inferiores lo ha dado todo por la camiseta de la selección española, de tios como tu está harto Piqué.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2