El ciclista español Alberto Contador durante la Vuelta Ciclista a España 2016. | Javier Lizón

El ciclista español Alberto Contador ha anunciado este jueves su fichaje para la próxima temporada por el Trek-Segafredo, un movimiento confirmado por el propio equipo, que también ha avanzado la llegada de su habitual 'escudero' Jesús Hernández.

El pasado domingo, nada más concluir cuarto clasificado en La Vuelta a España, Contador avanzó que habría «sorpresas» con su futuro y se mostró «motivado y muy ilusionado con el proyecto» para 2017. Cuatro días después, ha empleado su cuenta en Twitter (@albertocontador) para confirmar su nuevo destino.

«En el 2017 seré corredor del Trek-Segafredo, contento e ilusionado para el nuevo año!», escribió, anticipando la inmediata confirmación de su equipo también a través de Twitter. «`Sí, es verdad! `Alberto Contador y Jesús Hernández sé unirán a nuestro equipo la próxima temporada!», anunció (@TrekSegafredo).

Será el quinto equipo profesional en la carrera del madrileño, que debutó en 2003 con el ONCE -que pasó a llamarse Liberty Seguros- y posteriormente pasó por Discovery Channel, Astana y Tinkoff, donde llevaba corriendo desde 2011.

Ganador de siete grandes vueltas (dos veces el Tour, dos el Giro y tres La Vuelta), Contador iniciará una nueva etapa con 34 años, edad que cumplirá el próximo 6 de diciembre, decidido a seguir sumando éxitos antes de una retirada que cada vez se adivina más cercana.