Rafael Nadal saluda al serbio Novak Djokovic, tras el histórico partido. | Efe

El tenista español Rafa Nadal, con su título de US Open conquistado esta madrugada y el de Roland Garros, vuelve a alzar más de un 'grande' en una temporada, una circunstancia que no se producía desde que en 2010 conquistara tanto el torneo francés como el estadounidense y Wimbledon.

Tres años después, el manacorí saborea las mieles del éxito en un 'Grand Slam' más de una ocasión a lo largo del año. Desde que en 2005 consiguiera su primer 'grande' en Roland Garros, Nadal ha conseguido al menos uno en cada uno de los años posteriores.

Sin embargo, 2008 y 2010 fueron los años más fructíferos. En 2008, el balear lograba los dos títulos más codiciados del circuito, Roland Garros y Wimbledon, tras vencer en las respectivas finales al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic.

En la más próspera de sus temporadas, Nadal asombraba al mundo al lograr su quinta 'copa de los mosqueteros' -tras vencer al sueco Robin Soderling-, Wimbledon -ante el checo Tomas Berdych- y el US Open -ante Djokovic-.