La llegada de Vicente Bufí a la delegación insular de la Federación Balear de Fútbol quiere aprovecharla el Gasifred Atlético para que el fútbol sala tenga el protagonismo del que carecía hasta la fecha, sobre todo en categorías base. El club azulino ya ha pactado una reunión para el lunes con el nuevo delegado insular para estudiar el camino a seguir con el fin de dar un impulso a este deporte.

Juan Ruiz, gerente del ‘Gasi’, confirmó ayer que es una prioridad levantar la base. Y es que, hasta ahora, lo que se hacía eran «unas liguillas con el Ayuntamiento y nada más». «Y porque las hemos montado nosotros», comentó el directivo azulino.

«El señor Vicente Bufí quiere, de alguna manera, revertir la situación y poner al fútbol sala en su sitio en Eivissa. Le he pedido que se reúna con nosotros y nos ha dado cita para el lunes, día en el que tendremos una primera toma de contacto. Es un buen paso», explicó Ruiz, que incluso avanzó que «algún miembro de la directiva del Gasifred podría entrar en su directiva para echarle una mano». «Nos lo ha pedido y, por nuestra parte, vamos a dar el máximo, porque, si le ayudamos, nos estaremos ayudando a nosotros mismos, al fútbol sala», continuó.

El gerente del Gasifred Atlético informó que la clave será concienciar a los clubes para que amplíen el número de fichas de sus equipos y compaginen tanto el deporte rey como el fútbol sala: «La idea es hablar con las entidades como el Portmany, el Jesús, etcétera, y hacerles ver que pueden tener equipos también de fútbol sala. Por ejemplo, si el Rápid infantil tiene diez niños, pues a ver si pueden tener 15 y pueden alternar los dos deportes formando parte del mismo equipo».

«Éste es nuestro objetivo, pero, no sé si por intereses o por qué, antes no nos han dado esta posibilidad y, ahora, con Vicente Bufí es posible que sí», sentenció.