El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, con una máscara, a su llegada al 'Thanks day' de Honda. | Reuters

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha resaltado el «honor» que supone ser piloto de McLaren Honda, cuyo objetivo es «ser campeones algún día», algo en lo que están «concentrados», desterrando el parte los rumores que le sitúan como aspirante a la plaza libre que ha dejado el alemán Nico Rosberg en Mercedes.

«Hemos hecho un buen progreso esta temporada y ahora estamos concentrados en nuestro objetivo, que es ser campeones algún día», declaró Fernando Alonso en el Thanks Day de los pilotos de Honda ante los aficionados japoneses en el circuito nipón de Motegi.

Ante las miradas de su compañero en McLaren Honda Jenson Button y los españoles Dani Pedrosa y Toni Bou, el asturiano felicitó también al campeón de la categoría reina de motociclismo, Marc Márquez. «Algunos de los que hoy están aquí han hecho un gran trabajo, como el campeón del mundo de MotoGP, enhorabuena a todos», señaló.

Noticias relacionadas

«Vi a Prost y Senna en los años 80 y 90, les admiraba cuando tenía cinco o seis años y por eso quería ser un piloto de Fórmula 1. Ahora es un honor poder ser piloto de McLaren Honda», continuó.

Por último, se mostró agradecido con los aficionados que se congregaron en el trazado japonés. «A vosotros, muchas gracias y el año que viene nos vemos otra vez», manifestó.

El pasado viernes, el alemán Nico Rosberg sorprendía al mundo de la Fórmula 1 al anunciar su retirada de la competición sólo unos días después de haberse proclamado campeón mundial, una decisión que ha desatado las apuestas por saber quién ocupará su lugar en las 'flechas plateadas'.