El español Carlos Sainz, del equipo Toro Rosso, conduce su monoplaza en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. | Efe

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha afirmado que el Gran Premio de Japón, disputado este domingo en el circuito de Suzuka y en el que ha finalizado en decimoséptima posición, fue «un desastre», ya que adelantar se convirtió en algo «imposible» debido al tráfico que se encontró en carrera.

«Nada, ha sido un desastre. Iba con muy buen ritmo al principio, mejor que mi compañero, pero el equipo ha decidido que me quedase fuera yo porque íbamos aguantando a los Williams y casi cogiendo a los dos Haas», señaló Carlos Sainz en declaraciones a Movistar F1.

«Después de la parada, hemos salido detrás de los dos McLaren y ahí nos hemos quedado. Siempre con muchísimo mejor ritmo del que parece pero en tráfico no puedes adelantar, es imposible», agregó el piloto de Toro Rosso.

El madrileño reconoció que la estrategia «obviamente no ha ido bien» y muestra de ello es el resultado cosechado, el cual se ha visto afectado por la imposibilidad de rodar «con aire limpio». «Las paradas han ido bien, pero la estrategia obviamente no ha ido bien si hemos acabado 17. El objetivo era rodar con aire limpio y no entiendo por qué hemos ido todo el tiempo en tráfico y detrás de coches», indicó tras el Gran Premio de Japón.

«Sabíamos que el objetivo era ir en aire limpio sin tener que adelantar y durante toda la carrera he tenido que ir adelantando sin parar. Era imposible con 20km/h menos y en recta abríamos el DRS pero ni nos acercábamos», añadió tras correr en el circuito de Suzuka.

Sainz, realizó una buena salida y adelantó a rivales como los dos Williams, algo que entraba dentro del «objetivo», pero se vio atrapado «detrás de los dos McLaren» quienes poseen una mayor velocidad punta y por lo tanto, «es imposible adelantarlos».

«La salida bien, pasamos a los Williams que era el objetivo y luego alargamos la primera parada que también era el objetivo, pero nos quedamos atascados detrás de los dos McLaren. Es imposible adelantarlos ya que tienen esos 4 o 5 km/h más que nosotros».

«El ritmo con aire limpio era muy bueno, no sé si para llegar a los puntos pero definitivamente para estar más adelante, lo que pasa es que no hemos dado ni una sola vuelta en aire limpio», subrayó.