Rocío Colmena, que firmó su mejor marca realizadora con el Puchi al conseguir siete tantos, se prepara para ejecutar un lanzamiento a puerta. | DANIEL ESPINOSA

El Ants Bfit Muchoticket Puchi no tuvo problemas para doblegar ayer al Alicante, de la zona media de la tabla. El equipo ibicenco se impuso por un claro 22-33 y continúa así a tres puntos del primer clasificado, el Castellón, que anteayer había vencido con apuros al Morvedre (34-32).

El conjunto de Noel Cardona salió a la pista como un rayo en busca del triunfo y no tardó en poner tierra de por medio con un 2-6 en menos de cinco minutos. Ainhoa, con tres goles, comandó este gran arranque de las santaeulalienses, que, desde entonces, se mantuvieron como mínimo tres goles arriba.

El Puchi dejó el partido prácticamente visto para sentencia en la primera parte, que concluyó con un contundente 10-16 en el marcador. Tras el descanso, pasó lo de siempre. El cuadro de Noel Cardona fue a más y, poco a poco, fue abriendo brecha en el electrónico hasta alcanzar una máxima ventaja de 12 tantos (20-32, min. 28) para acabar ganando de 11 (22-33).

Este encuentro fue el mejor a nivel ofensivo protagonizado por dos de los fichajes del pasado verano: Rocío Colmena, que firmó siete dianas, y Alicia Salinas, que transformó cuatro. Ainhoa y Flor, con siete tantos cada una, también se lucieron en el aspecto ofensivo una vez más.