Por ahora son una treintena las jugadoras implicadas en el proyecto de la liga femenina senior privada, pero esperan que se les sumen muchas más dentro de muy poco.

Llevan el deporte de la canasta en su ADN, son jóvenes y veteranas deportistas, pero todas decididas a pelear con todas sus fuerzas, cueste lo que cueste, para hacer realidad su sueño de hacer retornar a Ibiza una competición de baloncesto femenino senior.

Les hablamos de un activo grupo que han formado casi una treintena de exjugadoras de baloncesto ibicencas que, impulsadas por sus deseos de seguir jugando y disfrutando de su deporte, han decidido ponerse manos a la obra y en plena marcha para ir desarrollando, de cara a la próxima temporada, un proyecto que culmine en la creación de una nueva liga senior de baloncesto femenino en la isla.

En este sentido, Andrea Brea, hablando en nombre de todas sus compañeras, explicó que «sabemos la idea que queremos llevar a cabo, pero aún no sabemos bien el formato que le daremos a la competición, aunque lo más probable es que sea una liga privada que contaría también con el apoyo de la federación».

«Hemos visto el buen resultado y el crecimiento que ha tenido la liga privada masculina en estos dos últimos años y pensamos que es lo más fácil para poder empezar a jugar, aunque no nos cerramos tampoco a nada. Esto es un proyecto en el que necesitamos que se involucren todas aquellas personas que quieran que en esta isla las chicas también tengamos la oportunidad de practicar el deporte que nos gusta», añadió Andrea Brea como portavoz de sus compañeras.

«En Ibiza tenemos ya dos equipos hechos, más otro de Formentera que también quiere unirse y participar con nosotras. Lo que necesitamos ahora es que más chicas que tengan ganas de jugar a baloncesto se unan y hagan al menos otros cinco equipos para conseguir una liga privada que sea disputada y entretenida», indicó la portavoz de las jugadoras.

Espoleadas por sus ganas de seguir jugando y divirtiéndose con el mundo de la canasta aquí en Ibiza, este grupo de jugadoras, con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, se ha organizado un plan de entrenamientos que quieren llevar a cabo en las pistas de Portal Nou los lunes, martes y jueves de cada semana.

«Estamos muy agradecidas al club Can Cantó por abrirnos sus puertas. A muchas de nosotras nos resulta complicado entrenar porque estamos trabajando, estudiando o, en algunos casos, somos madres con niños que son todavía pequeños, pero todas hemos sido antes jugadoras en clubes como el Tanit, Ses Salines o Sa Real, y tenemos muchas ganas de volver a jugar y a competir en una liga», afirmó, finalmente, Andrea Brea.