Una imagen del partido de ayer en Teruel.

TERUEL: 3

USHUAÏA: 1

El Ushuaïa Ibiza Voley se quedó sin puntuar en la cancha del siempre complicado Teruel, equipo que los últimos años se ha repartido los títulos nacionales con el Unicaja Almería. El equipo de Marcelo de Stefano hincó la rodilla por 3-1 y ve peligrar la segunda posición que compartía con el Can Ventura. El conjunto mallorquín podría quedársela en solitario en caso de puntuar hoy (12.00 horas) en su encuentro contra el Cajasol en Sevilla.
El cuadro amarillo no estuvo al nivel esperado en los dos primeros sets, que se los adjudicó el bando local con más facilidad de la esperada. En el primero, el Teruel se marchó al tiempo técnico con cinco puntos de diferencia (12-7), su máxima ventaja. La sangría creció (14-8) y eso obligó a Marcelo de Stefano a pedir tiempo muerto. Desafortunadamente no surtió efecto y el posterior 17-8 obligó a los visitantes a volver a parar el partido. La remontada era ya inviable y los turolenses se acabaron apuntando así el primer set por 25-17.
En la segunda manga, los mismos problemas persistieron. El Ushuaïa Ibiza Voley se veía desbordado por los ataques de su rival. Además, el cuadro local se mostraba mucho más sólido en defensa, a lo que ayudaron los errores de los visitantes. De nuevo, el marcador finalizó con un preocupante 25-17.
Mucho tenían que cambiar las cosas para que el triunfo no se quedara en Los Planos, pero el Ushuaïa Ibiza Voley salió decidido a ello. Poco a poco, los amarillos fueron distanciándose de su rival y el 8-12 prometía emociones fuertes en la pista de un Teruel que acabó cediendo por 19-25.
Este set supuso una inyección de moral para los pupilos de Marcelo de Stefano, que empezaron a creer en sus posibilidades. Su mejoría sobre la pista estaba dando fruto y, ahora, tocaba plasmarlo forzando el quinto set. El equipo ibicenco sabía que, de conseguirlo, el nerviosismo se apoderaría de su rival y el triunfo podría estar al alcance de la mano. Por eso, volvió a dar lo mejor de sí sobre la pista, pero, esta vez, el Teruel no se dejó dominar. La balanza se niveló y se vivió uno de esos clásicos finales de infarto que se podía decantar a favor de cualquier lado. Desafortunadamente para los intereses pitiusos, la manga se la adjudicó por 25-23 el Teruel.
De esta forma, la tabla se aprieta y las opciones de que el Ushuaïa Ibiza Voley acabe primero disminuyen considerablemente.