Un nadador en pleno esfuerzo mientras avanza durante una prueba en estilo mariposa.

Todo está ya listo para que este sábado 11 de febrero se celebre el Trofeo Intersport Holidays de natación, con motivo de las fiestas patronales de la localidad de Santa Eulària.

Este esperado evento deportivo tendrá lugar en la Piscina Municipal de Santa Eulalia y contará con la participación de unos 140 nadadores de todas las categorías, desde iniciación (a partir de los 7 años) hasta las categorías absolutas y masters (+ 30 años) de las modalidades masculina y femenina. El elenco de participantes competirá en representación de todos los clubes de la isla, como son el Club Natació Eivissa, el Club Natación Portus y el Club Náutico Santa Eulalia, que ejercerá como anfitrión.

En el Trofeo Intersport Holidays podrán presenciarse interesantes pruebas en cada uno de los cuatro estilos de natación (braza, crol, espalda y mariposa) en las modalidades de individual, por relevos y por equipos, tanto masculinas como femeninas.

En este sentido, Javier Bonet, técnico de la sección de natación del Club Náutico de Santa Eulària, explicó que «esperamos que se vea una competición entretenida y muy disputada, ya que el nivel de los nadadores de nuestra isla es bastante bueno en líneas generales. Además, tenemos la suerte de que viene gente por abajo que va destacando y que están subiendo muy fuertes».

La competición, que comenzará a partir de las 17.00 horas, promete emociones fuertes para los aficionados que acudan a presenciar las pruebas en liza, ya que la mayoría de los nadadores luchará en la piscina en busca de las mínimas necesarias para poder estar en el próximo campeonato de España.