USHUAÏA, 3 - BARCELONA, 0

Sin piedad. Así se mostró el Ushuaïa Ibiza Voley ayer contra el Barcelona, al que superó por la vía rápida (3-0). El equipo de Marcelo de Stefano fue de menos a más a lo largo del encuentro, en cuyos dos primeros sets plantó batalla un cuadro barcelonista que fue claramente superado en el tercero y definitivo.

Como empieza a ser habitual, el conjunto ibicenco saltó frío a la pista y tuvo que nadar a contracorriente. Un 0-2 de inicio que creció hasta una máxima desventaja de tres puntos (2-5 y 9-12) obligó a los amarillos a tener que tirar de casta y calidad para remontar. Y como casi siempre lo hicieron. Tomó la delantera en el luminoso por primera vez con el 14-13 y el 18-16 obligó a los culés a pedir tiempo muerto. De poco les sirvió, pues la renta local aumentó hasta los cuatro tantos (21-17) y los pitiusos se acabaron apuntando la primera manga con su máxima ventaja, cinco puntos (25-20).

En el segundo juego, el Ushuaïa Ibiza Voley llevó la delantera en todo momento salvo con el 1-2. Se distanció de tres tantos (7-4 y 10-7) y nunca se dejó alcanzar a pesar de que los catalanes llegaron a ponerse a tiro de uno en más de una ocasión. Con 23-20 en el luminoso, el Barça paró el partido y se puso de nuevo a uno (23-22). En esta ocasión, Marcelo de Stefano decidió pedir un tiempo muerto y el resultado no pudo ser más positivo, porque el cuadro amarillo se adjudicó la manga por 25-22 tras un error en el servicio de Artero y un bloqueo de Ronchi.

El tercer set no se pareció en nada a los anteriores. Si en ellos había existido cierta igualdad, en éste la diferencia fue apabullante. El 12-6 con el que los locales se marcharon al tiempo técnico habla por sí solo de ello. La renta alcanzó los siete tantos con un saque directo de Valencia (15-8). La situación era preocupante para el Barcelona, por lo que su técnico pidió tiempo muerto. Tras él, la distancia subió hasta los ocho puntos (17-9), por lo que decidió volver a parar el partido.

El desenlace no pudo ser más mágico para el Ushuaïa Ibiza Voley. Con 21-14 en el electrónico, los pitiusos se marcaron un parcial final de 4-0 para cerrar el set con su máxima ventaja, 11 puntos (25-14), y anotarse una victoria que deja ya atrás el tropiezo sufrido la semana pasada en casa del Cajasol Juvasa. De paso, el cuadro ibicenco se coloca segundo y recorta distancias con el líder de la categoría, el Unicaja Almería, que ayer perdió en la cancha del Can Ventura (3-2).