ESPORLES, 1-PEÑA DEPORTIVA, 2

Diego Piquero se reencontró con el gol en el momento más necesario. El delantero firmó un doblete para liderar el triunfo de una Peña Deportiva de Santa Eulària que llevaba tres jornadas seguidas sin conocer la victoria.

Haciendo frente a la lluvia y a la tempestad, tras un complicadísimo día en el que se intentó sin éxito contactar con la Federació de Futbol de les Illes Balears para suspender el encuentro antes de tomar el vuelo, el conjunto de Dani Mori decidió disputar el partido una vez en tierras mallorquinas a pesar de que el terreno de juego estaba encharcado e impracticable por algunas zonas. Fajándose contra los elementos, los peñistas arriesgaron el tipo y la apuesta les salió bien, ya que los tres puntos conseguidos ante el Esporles les permiten retomar de nuevo la senda de la victoria y cortar la racha pinchazos de las últimas jornadas.

En el primer tiempo, el equipo santaeulaliense se mostró serio y decidido en su juego, y apretó a su rival con buenas acciones ofensivas en las botas de Pando, Ortiz, Winde y Ramiro. Fue Piquero el que abrió la lata tras una buena jugada de los peñistas por la banda derecha que culminó Pau Pomar con un remate al larguero, cuyo rechace acabó aprovechando el cántabro para poner en ventaja a su equipo.

Tras el descanso, de nuevo Winde, Ortiz y Ramiro estuvieron muy cerca del gol, pero hubo que esperar hasta el minuto 85 para que Piquero, tras un servicio de Bernal, redondeara la tarde con un autopase que le sirvió para sortear al meta rival y marcar a placer. El gol del Esporles llegó sin tiempo para más después de un barullo en el área del que Salva sacó provecho.