Los campos mallorquines totalmente encharcados en la tarde de ayer.

El partido entre el San Rafael y el Poblense no podrá celebrarse hoy por las condiciones climatológicas, que han hecho mella en el grupo XI de Tercera División. El club lo anunció a mediodía de ayer a través de las redes sociales: «Suspendido el encuentro de mañana contra la Unión Deportiva Poblense por problemas meteorológicos. Se disputará el 1 de marzo».
No es el único encuentro que se ha tenido que posponer este fin de semana. Ayer no pudieron celebrarse otros tres encuentros. El aplazamiento de uno de ellos, el derbi que debía medir al Ciudad de Ibiza y el Formentera, ya se había anunciado el viernes por la noche, pero otros dos tuvieron que cancelarse ayer mismo horas antes de que diera comienzo: el Binissalem-Santa Catalina y el Rotlet Molinar-Felanitx. Las dificultades para desplazarse ayer por tierras mallorquinas y el mal estado de los terrenos de juego obligaron a tomar esta decisión.
Dicen que no hay mal que por bien no venga y, en esta ocasión, la suspensión le viene como anillo al dedo al San Rafi. No en vano, no hay que olvidar que tiene varios jugadores tocados, como Pacheta y Enric, y que aún no se han podido tramitar las altas de sus tres nuevos fichajes. El transfer de los uruguayos Enzo Scorza y Gerardo Vonder Putten, que fueron internacionales en las selecciones inferiores de su país, podrían estar listos la próxima semana, cuando también se está previsto tramitar la ficha del delantero vasco Íñigo Iturralde.