Juanchu, a la izquierda, ya luce con la indumentaria del Harinus Peña Deportiva.

El año está a punto de terminar, pero algunos clubes no paran ni por Navidad. Es el caso del Harinus Peña Deportiva, que acaba de cerrar su segunda incorporación en el mercado de invierno: Juan Francisco Rodríguez, más conocido como Juanchu. El jugador llega procedente del Mazarrón murciano, de Tercera División, donde coincidió con Yves, anterior fichaje del equipo que dirige Francisco Eduarzo Inza.

La nueva adquisición del Harinus, que cumplirá 24 años en abril, se desenvuelve en la posición de cierre, puesto que el míster insistió en reforzar. De esta manera, Careca podrá dedicarse más a las labores ofensivas después de haber tenido que retrasar su posición en las últimas fechas por las carencias del equipo. El murciano también puede actuar como ala, si bien todo hace indicar que jugará atrás, zona que, hasta ahora, sólo Carlos Pintado dominaba en el conjunto santaeulaliense.

Juanchu pasó anteriormente por las filas del Fenicia, el Alcantarilla y el Cartagena. El cierre hará su debut con la elástica peñista el 7 de enero del próximo año en el encuentro que medirá al Harinus contra el Hospitalet a las 18.00 horas en el pabellón de Santa Eulària. El conjunto de Inza se encuentra en estos momentos en la zona de descenso. Para salir de ella ha apostado por deshacerse de Alberto Naranjo y Pedro Salas para incorporar a José Antonio García López, más conocido como Yves, y el propio Juanchu.