Tito García Sanjuán, durante el entreno de ayer. Foto: T. S. V.

«Posibilidades de ganar claro que hay». Así de claro se mostró Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, tras el entrenamiento de ayer de su equipo. El técnico rojinegro es consciente de que «posibilidades de remontar hay cero, pero de ganar sí hay».

El preparador de los formenterenses insistió en que la idea es llevarse el triunfo: «A eso vamos. Lo hemos repetido varias veces y no vamos a cansarnos. Nuestra idea es ésa siempre. Otra cosa es que enfrente tienes un equipo como el Sevilla. Si normalmente un partido es difícil, imagina uno contra el Sevilla, pero nuestra idea antes de salir a un partido es ganarlo, no a especular absolutamente nada».

El míster, que recordó que este partido es algo «increíble» y lo afrontan «con mucha ilusión», será fiel a su filosofía y tratará de jugar el balón independientemente de la superioridad lógica de su rival: «La idea va a ser la misma: buscar la portería contraria. De todas formas, hay que ver la diferencia que hay de técnicos. No voy a empezar por la calidad técnica del jugador o táctica, sino sobre todo la del técnico. No soy Jorge Sampaoli. Me encantaría. Jugaremos contra un equipo que, probablemente, te encierre en su campo. Jugamos en el Pizjuán, un campo con césped natural y contra once jugadores de un nivel descomunal. Probablemente, jugarán Vietto y Ben Yedder en punta. Tú puedes tener tu idea, pero el equipo contrario también tiene mucho que decir y, en este caso, tiene más que decir que cualquiera de nuestra liga. A pesar de todo, saldremos a tener la pelota, intentar tener la posesión y a ver si somos capaces de jugar como en la segunda parte del partido de ida. Ahí creo que estuvimos bien, sobre todo con el balón, y vamos a intentar ser un equipo que intente tener la pelota».

Pese a que la eliminatoria está sentenciada merced al 1-5 de la ida, Tito García Sanjuán está convencido de que el conjunto hispalense saltará al campo con una alineación muy fuerte: «He estado hablando con Lillo, que ha venido a saludarnos al campo, y no me ha dicho el once, pero me ha dejado caer que jugarán Vietto y Ben Yedder. Sí que me dijo que con el equipo que van a jugar mañana él competía contra el Barça. Supongo que jugarán prácticamente los mismos de allí, gente internacional y ‘top’ mundial».

El entrenador del Formentera, que por su «idea de fútbol» ficharía «a Nasri o Vitolo» del conjunto sevillista, considera que jugar en césped natural es algo que «puede venirnos bien». «Es verdad que el bote será diferente y el campo será más rápido. A ver si somos capaces de adaptarnos en el calentamiento. Ya jugamos en Tudela y el equipo estuvo bien. Para la idea de juego que tenemos, ese césped nos puede venir bien, pero el partido no lo va a condicionar ni el campo ni nosotros, sino el Sevilla, que es el que marcará el ritmo sin duda alguna», explicó el míster, que destacó que los campos de la Tercera balear «son lamentables». «Me habían dicho que son malísimos, pero son lamentables», agregó. En cuanto a si es consciente de la proeza realizada al alcanzar los dieciseisavos de final con un equipo de Tercera, comentó: «Yo creo que nos daremos cuenta con el paso de los años. Ahora mismo, estamos disfrutando muchísimo y yo por lo menos no soy consciente de la repercusión que puede tener en años futuros. Lo tendrá, porque que un equipo de Tercera se enfrente a todo un Sevilla tardará muchos años en repetirse. Con el paso de los años, todo el mundo se dará cuenta del hito conseguido. Nuestros nombres estarán ahí y, por lo menos, pasaremos algo a la historia. Lo que hace falta ahora es culminar este año y pasar a la historia subiendo de categoría, que es lo que deseamos todos».