El Formentera realizó ayer el viaje de sus sueños, la salida hacia la ciudad de Sevilla, donde mañana disputará el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el conjunto de Primera División y actual octavofinalista de la Champions League. Todo eran sonrisas en la expedición rojinegra, sabedora de que va a jugar en el estadio más importante y contra el rival más poderoso de su historia.

El 1-5 encajado en el partido de ida en el Campo Municipal de Sant Francesc Xavier, donde se dieron cita 2.500 espectadores para disfrutar de la histórica clasificación de los formenterenses para la cuarta ronda de la competición del KO, no es impedimento alguno para que continúe la fiesta. El equipo de Tito García Sanjuán es consciente de que ya ha ganado su Copa del Rey particular clasificándose hasta esta eliminatoria, algo que solamente cuatro equipos de Tercera División han logrado en toda la historia.

La alegría, pues, era la tónica dominante durante el desplazamiento a tierras hispalenses, que no fue precisamente corto. A las 12.00 horas, el Formentera tomó un ferry con dirección Ibiza para, acto seguido, desplazarse al aeropuerto, donde la expedición comió en torno a las 14.00 horas. Aún quedaba mucho tiempo libre por delante hasta tomar a las 15.50 horas el vuelo con destino a Barcelona, enlace hasta Sevilla. Así las cosas, los integrantes del cuadro rojinegro pasaron el tiempo de diversas formas.

Noticias relacionadas

Un grupo, en el que se encontraban Dailos, Lolo y Goku, optó por jugar a las cartas. Otros, como Willy, se ensimismaron escuchando música en el ‘smartphone’. Tito García Sanjuán no desaprovechó el tiempo y siguió estudiando vídeos de su rival en el portátil. Javi Rosa también hizo uso de su ‘laptop’ para ver vídeos de fútbol. Poco después, Marcos Contreras y Willy se sumaron a él para disfrutar del deporte rey. En ese instante, el míster se les acercó y les recordó algo curioso: «En mi época se grababa en VHS». Pep Toni, jefe de prensa del club, se encargó de inmortalizar diversos momentos con su teléfono móvil, sabedor de que toda imagen pasará a la historia. «He tomado algunas fotos, sobre todo para moverlas por las redes sociales», indicó al respecto.

En ambos aviones, el equipo rojinegro se mostró muy tranquilo. No se dejó llevar por la euforia y mantuvo la calma durante los vuelos. Una vez en Sevilla, el equipo no dudó en hacerse su primer ‘selfie’. El autor, cómo no, Javi Rosa. No podía ser otro. Y es que el zaguero es el animador claro del conjunto de Tito García Sanjuán. En la autofoto faltaba el delantero Juan Antonio Sánchez. ¿Motivo? Su equipaje se había extraviado y tuvo que rellenar la pertinente hoja de reclamaciones mientras sus compañeros le esperaban sin abandonar la terminal.

Durante la espera, hubo tiempo para que un aficionado bético le pidiera un favor a Marcos Contreras. «¿Sois los del Formentera? Echadle muchos huevos y ganad a esa gente». El guardameta se lo tomó con humor y compartió la anécdota con sus compañeros. A continuación, la expedición rojinegra se subió al autocar que les llevó al Hotel Hesperia. Allí llegó el momento de cenar y descansar para, hoy, a las 10.00 horas, realizar el último entrenamiento previo al partido en la Ciudad Deportiva. Será el paso final a un encuentro tan histórico como el del pasado día 30 de noviembre en el Campo Municipal de Sant Francesc Xavier, donde el 1-5 no aguó la particular fiesta del fútbol formenterense.