Juan Antonio, durante el partido copero contra el Sevilla. | DANIEL ESPINOSA

Juan Antonio Sánchez Curiel (Sevilla, 06-12-1990) puede presumir de haber conseguido un póquer de goles esta temporada en un mismo partido. El delantero del Formentera transformó cuatro dianas contra el Rotlet Molinar el pasado jueves y ya suma 14 tantos en liga y otros dos en el torneo del KO.

—¿Ha hecho póquer más veces en las cartas o en el fútbol?
—En las cartas, nunca, porque no suelo jugar. En el fútbol es la primera vez que lo hago.

—¿Se llevó el balón a casa?
—No, porque no me lo dieron. No me lo quisieron dar y es normal en esta categoría, pero el lunes me dará uno mi club y lo firmarán mis compañeros y el cuerpo técnico.

—¿Qué se le viene a la mente al recordar que ha hecho cuatro goles en un mismo partido?
—La verdad es que no me he parado a pensarlo. Es la primera vez q me pasa y la sensación es bonita al ser la primera vez. A ver si lo puedo repetir.

—Acumula 14 dianas en liga y dos en Copa esta temporada. ¿Hasta dónde piensa llegar?
—No me pongo límites. Todos los que meta, buenos son, sobre todo si ayudan a que mi equipo consiga la victoria.

—¿Cómo es posible que un partido acabe 0-8 como el del jueves?
—Hicimos un partido bastante completo en todas las líneas. Llevamos un par de jornadas dejando la portería a cero. El trabajo defensivo que estamos haciendo es bastante bueno. Se ve porque llevamos solamente nueve tantos en contra. Se nos dio un partido bueno y ellos arriesgaron bastante saliendo desde atrás. Robábamos el balón antes de que llegaran al centro del campo y eso, en uno de los campos más grandes que hay y con espacios, lo aprovechamos.

—¿Les sorprendió el marcador a ustedes mismos?
—Nosotros salimos, como siempre, a por los tres puntos, pero tampoco esperábamos conseguir una goleada tan abultada.

—El pasado miércoles día 30 de noviembre, Copa contra el Sevilla. Tres días después, le meten cuatro al Collerense. Entre semana, ustedes son los únicos en jugar y meten ocho. ¿Cómo se explica esto con tan poco margen de descanso y maniobra?
—La Copa la tenemos como un premio. Eliminar a tres equipos de categoría superior te da un subidón, y más después con el ambiente que vimos en Formentera. Jugamos contra un equipo que, ahora, está en octavos de la Champions. La moral de cada uno de nosotros subió. Somos conscientes de que era un premio y que, tres días después, volvíamos a la realidad. Había que cambiar el chip y afrontar el partido de una manera diferente porque te ves jugando con 2.500 personas y pasas a hacerlo con casi ninguna. Hay que centrarse en la liga, porque nuestro premio ya lo hemos recogido.

—¿Y el partido del domingo cómo lo prevé?
—Es un partido difícil contra el Santa Catalina, que en su campo es complicado. Como siempre, iremos a ganar y esperamos traer los tres puntos de vuelta.

—Están a cuatro puntos del liderato. Supongo que irán a muerte a por él.
—Sí. Nosotros somos un equipo ambicioso y siempre miramos hacia arriba. Tenemos a la Peña a dos puntos al Poblense, a cuatro. Nos quedan partidos difíciles, pero siempre miramos hacia arriba y creo que es posible mejorar.

—¿Ve entonces alcanzables a la Peña y el Poblense?
—Tenemos una plantilla corta, con 18 jugadores, pero somos 18 jugadores superimplicados y con ganas de conseguir el objetivo. Creo que tenemos equipo para acabar arriba.

—¿Cuál le impone más respeto de los dos?
—Los dos tienen un nivel muy parejo. Tienen futbolistas de una calidad enrome y el nivel colectivo es muy parejo. Ahí están sus resultados. Son dos rivales de mucho nivel.

—¿La llegada de Górriz, competencia directa para la delantera, le ha motivado aún más?
—A Górriz no le vamos a descubrir. Sabemos que es un pedazo de futbolista, viene a sumar y eso es bueno para el equipo. Cuanto más jugadores buenos, mejor. He jugado dos partidos con él y han ido bien. Con Gabri también se me da bien. Y cuando jueguen ellos dos, lo harán superbien. Es competencia, pero todo es positivo para el equipo.

LA JORNADA

El 'City? visita al Collerense

El Ciudad de Ibiza juega esta tarde a domicilio contra el Collerense a partir de las 17.15 horas. El equipo de Ibon Begoña marcha décimo en la tabla con 24 puntos, siete más que su rival, que es decimosexto.