Los atletas de la prueba absoluta masculina se preparan para tomar la salida. Foto: O.J.

El atleta José Carlos Añibarro (40'37''), del Club Atletisme Pitiús, y Rebeca Hernández (52'28''), del Santa Eulària, se coronaron ayer en la Cursa de la Constitució de Formentera, con una distancia de 12 kilómetros que transcurrió por las calles de Formentera.

La Pitiusa menor se engalanó para recibir a 200 participantes dispuestos a llegar los primeros a la línea de meta. Así fue para el atleta ibicenco José Carlos Añibarro, quien se mantuvo con un grupo numeroso hasta la curva de la Savina. En ese punto del circuito, Añibarro decidió poner una marcha más y encarar los últimos metros con suficiente ventaja con respecto a sus perseguidores. Al final, el del Pitiús conquistó Formentera, por delante de José Antonio Planells y Daniel Planells.

En féminas la clara vencedora fue la santaeulaliense Rebeca Hernández, quien tuvo que remar a contracorriente ante las dificultades que le puso el fuerte viento que había en la isla. Hernández entró por línea de meta delante de Cristina Guiral y en tercer lugar Carolina Gámez.

La jornada también tuvo como protagonistas las carreras de patines y las categorías inferiores.