Deporte y medio ambiente

Nuevos acuerdos para los eventos deportivos en espacios naturales

| Eivissa |

Valorar:
preload

Momento de la reunión mantenida este miércoles en el Consell d’Eivissa.

02-12-2016

Acuerdos para hacer viable la celebración de competiciones deportivas en Ibiza en los espacios naturales. Ese fue el objetivo de las tres reuniones mantenidas en el Consell d’Eivissa por representantes políticos de la isla y el Govern balear.

«Queremos llegar a acuerdos que respeten el medio ambiente y las normativas a la vez que se celebran pruebas deportivas que pasen por los espacios naturales», comentó el propio Fernando Gómez, director insular d’Esports i Joventut del Consell d’Eivissa. Además, el mismo Gómez anunció que, tras las reuniones, se avanzó bastante acerca de estos temas gracias a la buena predisposición de Miquel Mir, director general d’Espais Naturals i Biodiversitat, y Vicenç Vidal, conseller balear de Medi Ambient.

Incluso, las reuniones ayudaron, entre otras cosas, para redactar pautas que sirvan de guía para los organizadores de los eventos; tener una vía comunicativa más abierta y dinámica; y la predisposición para enviar técnicos a los lugares de la isla donde se pretenda celebrar pruebas deportivas.

Otro de los aspectos importantes fue, sin duda, la redacción, por parte del Consell d’Eivissa, de un calendario de eventos deportivos en espacios naturales. Ello contribuiría a que el Govern balear conociera de primera mano los eventos en los lugares de Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.