Si el Formentera ha hecho historia al jugar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Gabri tiene la suya particular. El catalán pasó de servir cafés en un bar de Sant Francesc a marcar un auténtico golazo ante el Sevilla. Sin duda, uno de los hechos más bonitos como futbolista y que será recordado en la historia de la escuadra rojinegra.

«Fue un gol que pasará a la historia del Formentera y, sin duda, está dedicado a toda la isla», comentó satisfecho el propio jugador del conjunto dirigido por Tito García Sanjuán. El delantero formenterés aseguró, en el propio bar donde trabaja, que recordará para siempre este gol con la camiseta del conjunto de la menor de las Pitiusas en Copa.

Aun así, Gabri añadió que el resultado final (1-5) no era el que se esperaban antes del pitido inicial, aunque tampoco fue tan abultado sabiendo que tenían delante a un enorme rival como el Sevilla.

En el enfrentamiento entre el Formentera y Sevilla hubo hasta seis goles de diferentes características. Eso sí, para Gabri el más bonito fue, sin duda, el suyo. Transcurrió el minuto 25 de partido cuando, tras una transición de la izquierda a la derecha, Agus pasó el cuero a Gabri, y éste rompió en velocidad para abrir la cuenta goleadora de su equipo y agrandar la estelar historia del Formentera en la Copa del Rey. Tras este tanto, el público rojinegro estalló de alegría al ver que su equipo se ponía 1-2 con muchos minutos por delante. El entusiasmo duró más bien poco ante un Sevilla que sacó a relucir su poderío.

«Nos costó adaptarnos al partido y al escenario. No es lo mismo jugar contra un equipo de Primera División ‘que con uno de nuestra categoría’», explicó el delantero catalán sobre el encuentro disputado tras dejar claro que ese fue el motivo por el que no jugaron como lo hacen de forma habitual. Además, el propio Gabri señaló que se queda con el partido y también con el gol que le marcó a Sirigu, guardameta del Sevilla.

La próxima cita copera será el 21 de diciembre en el Sánchez Pizjuán. Para ello, aún quedan bastantes días por delante. Antes, el Formentera afronta con entusiasmo la realidad: el campeonato de liga. Este es, sin duda, el objetivo principal para los de Pitiusa menor de cara a alcanzar los play off y subir a la Segunda División B. «Lo de ayer fue una fiesta pero ya se ha acabado. Ahora nos tenemos que centrar en la liga, objetivo principal, y subir de categoría», se sinceró Gabri con la mente ya puesta en el enfrentamiento de mañana en liga ante el Collerense.