El míster del Formentera, en el centro, posa junto a varios de sus jugadores en el campo. | Toni Escobar

Queda solamente un día para que Formentera disfrute de su partido del siglo con la visita del Sevilla, campeón de la Europa League y tercer clasificado en Primera División, con motivo del partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Mañana, a partir de las 19.00 horas, arrancará el histórico duelo contra los sevillistas y la ilusión está por las nubes. Tanto es así que Tito García Sanjuán, técnico rojinegro, aseguró ayer que «el que no esté motivado en un partido así es porque no le gusta este deporte».

«Aquí no hay que motivar a nadie. Es el partido que esperamos prácticamente desde que comenzamos nuestras carreras y lo que vamos a buscar es restar presión y tensión», explicó el entrenador de los formenterenses, que recordó que «no hay nada que perder». «Vamos a quitarle hierro al asunto para que jueguen más liberados, porque no estamos acostumbrados a esto», añadió el míster, que tiene claro que el balón será para el Sevilla: «No nos van a dejar hacer prácticamente nada. Lo que tenemos que hacer es quitarnos presión y disfrutar».

Tito García Sanjuán está terminado de superar una enfermedad que casi le impidió viajar el sábado con el equipo a Felanitx el fin de semana. Se encuentra bastante mejor y ayer pudo dirigir el entrenamiento de los suyos por la tarde.

Incluso anteayer visitó el Campo Municipal de Sant Francesc Xavier junto a varios jugadores para ver in situ la transformación del estadio, que no le ha dejado indiferente: «Está muy diferente. La pista de atletismo no se ve por ningún lado y está quedando de maravilla. Va a ser una pasada y la gente se lo merece».

En este sentido, no duda de que «habrá un ambiente bonito en la grada, que, además, no está ras de suelto, sino en alto». «Me gusta bastante», añadió. Sobre si ya se lo imagina lleno, comentó: «La verdad es que no me he parado a pensar en si habrá mucha gente o no. Lo que estoy es cansado de ver vídeos del Sevilla. No veo el momento de que inicie el partido y esté el campo lleno. Tenemos muchas ganas».

Alineación rival

En este tipo de partidos, lo normal es que un conjunto como el Sevilla actúe con los jugadores menos habituales y algunos del filial. Con todo, Tito García está convencido de que al Sevilla «no le pasará factura». «Sólo hay que ver la posición en la que está su filial. Además, jugará con ocho o nueve de la primera plantilla. Tiene muchos jugadores con pocos minutos y con esos ya hace un equipo de primera línea. Sirigu es un portero que vino para jugar y no está teniendo minutos. Iborra jugará seguro. Kranevitter no está entrando mucho en el equipo. Kolodziejczak tampoco está teniendo minutos. Ganso es un internacional brasileño. Kiyotake tampoco está entrando mucho, aunque contra el Valencia jugó un rato. Ben Yedder jugará en punta seguro. Probablemente en banda no tienen tantos recambios, porque juega Sarabia en la izquierda en ese 3-5-2 con carrileros largos y, ahora, se ha lesionado Mariano en la derecha, así que puede ser que ahí juegue alguno del filial, pero tendrá ocho o nueve jugadores de primerísimo nivel que jugarán seguro», explicó.

Quien no tendrá que comerse mucho el coco para hacer el once es precisamente Tito García, que tiene una plantilla corta: «Nosotros vamos a seguir en nuestra línea de Copa. No tenemos mucho banquillo. Disponemos de 17 jugadores, de los cuales dos son porteros y Piña está sancionado, así que nos quedamos con 14. Con esto vamos a jugar».

El entrenador rojinegro tiene claro que «la idea es que participen todos porque es un premio para los jugadores». «El que no juegue aquí lo hará en Sevilla. Vamos a competir y sacar el equipo que considero que ha ido actuado bien en la Copa y que crea que puede competir un poco mejor contra el Sevilla. A partir de ahí, participarán todos y buscaremos competir. A ver qué pasa en el primer partido y y a veremos después en el segundo», dijo.