Momento en el que los asistentes al acto de la presentación de la Ibiza Trail Maratón posan juntos.

La Ibiza Trail Maratón congregará a más de 1.304 deportistas durante este domingo por los lugares más emblemáticos del municipio de Sant Antoni.

El pistoletazo de salida de esta prueba de trail se llevará a cabo a partir de las 08.00 horas con la distancia de 42 kilómetros, a las 09.00 horas con la de 21 kms, y media hora más tarde con la más corta de todas, la de 10 kms. El recorrido de todas las pruebas partirá de Sant Antoni y transcurrirá por las diferentes calas del mismo pueblo.

Los atletas que participen en la etapa reina de 42 kilómetros tendrán que afrontar un desnivel acumulado de 4.021 metros y un desnivel positivo de 2.012 metros. Algo menos tendrán que soportar los corredores de la distancia de 21 kms, en la que tendrán ante sí un desnivel positivo de 803 metros. Mientras que la de 10 km contará con un desnivel positivo de 212 metros.

En el acto de presentación de la Ibiza Trail Maratón que se llevó a cabo ayer, Matías Navas, el máximo responsable de la organización, no olvidó el espectacular entorno donde se desarrollará la prueba deportiva. «Ha sido espectacular el incremento de participación en la prueba, pasar de 764 a 1.304 corredores es algo que nos sigue animando para impulsar más aún esta prueba», comentó satisfecho Navas tras añadir que algunos atletas no podrán asistir porque les coincide con el Campeonato de Europa.

También han intervenido en la presentación del evento: Vicent Torres, director insular de Turisme; Fernando Gómez, director insular d’Esports; Jose Antonio Farragut, concejal de Turisme de Sant Antoni; Antonio Lorenzo, concejal d’Esports de Sant Antoni; y Juanjo Planells, organizador. Además, estuvo en el acto Roberto Merhi, piloto de Fórmula 1.