Ainhoa García pasa el balón en una acción de un partido del Puchi. Foto: TONI ESCOBAR

El Bfit Muchoticket Puchi vuelve por sus fueros. El equipo de Noel Cardona no se descompuso lo más mínimo tras la derrota sufrida la semana pasada en Castellón, primera de la tem- porada, y demostró ayer que es un equipo ganador que tiene mucho que decir esta temporada. El conjunto santaeulaliense se impuso por un cómodo 28-22 a La Roca y continúa acechando la cabeza de la tabla, ésa en la que aún no está por el simple motivo de que tiene un partido menos en su haber. De ganarlo, se colocaría tercero, a un solo punto de los dos primeros clasificados.

El conjunto ibicenco mandó desde el principio hasta el final del partido. En ningún momento fue por detrás en el marcador. Irene Carrión y Patricia Cañavera pusieron el 2-0 antes de cumplirse los dos primeros minutos y el cuadro catalán fue ya incapaz de tan siquiera nivelar la contienda.

A los diez minutos, los visitantes ya se vieron obligados a solicitar un tiempo muerto con 7-3 en el marcador, justo después de una diana de Patricia Cañavera. Aunque llegaron a ponerse a tiro de uno (9-8, min. 20), lo cierto es que el dominador era el Puchi, de ahí que no fuera de extrañar que el marcador reflejara un 15- 11 al descanso, la máxima ventaja que había dispuesto el cuadro local.

Tras el asueto, Ana Boned y Ainhoa García golpearon primero, aumentando la renta a seis goles (17-11, min. 31). La Roca, que era consciente de la importancia de reducir distancias nada más arrancar el segundo periodo, se vieron superadas por la situación ante el vendaval azul. El equipo de Noel Cardona se llegó a escapar hasta de diez tantos (26-16, min. 51). Un parcial 0-4 daba una pequeña dosis de esperanza a las visitantes, si bien Alicia Salinas transformó dos dianas consecutivas para romper cualquier atisbo de remontada (28-20, min. 56).

Finalmente, el Puchi se impuso por 28-22, mostrando sus intenciones y dejando atrás el revés en tierras castellonenses. Ahora, toca pensar en el Sant Esteve, penúltimo en la tabla clasificatoria, al que visita este sábado por la tarde.