La jornada de ayer se inició por la mañana con una recepción a unos cien jóvenes regatistas de los clubes naúticos de Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària, quienes pudieron departir con los equipos de regatas y subir a las embarcaciones.

En el aspecto deportivo, se celebraron hasta siete mangas en el campo de regatas de Platja d’en Bossa, finalizando con un recorrido de demostración por el interior de las aguas del puerto de Ibiza.

«Un buen día de regatas para culminar la temporada», afirmó Guido Miani, del equipo Neverland, al llegar al muelle de regatas. «Y una excelente organización, tanto de la Marina Botafoch, que nos acoge en los muelles, como en la parte técnica a cargo del Club Náutico de Ibiza», agregó.

A las 14.00 horas, el comité de regatas comenzó el primer juicio en perfectas condiciones climáticas. Con 8 nudos de intensidad, el viento fue suficiente para iniciar la competición de M32.

El gran protagonista de la jornada fue el equipo Inglés GAC Pindar, patroneado por Ian Williams, quien, con una serie impresionante de ganador parcial (5º, 1º, 2º, 1º, 1º, 1º y 1º), sigue siendo un contrincante particularmente difícil. El segundo puesto del día fue para la embarcación suiza Section 16, con Richard Davies de patrón (1º, 3º, 1º, 2º, 3º, 2º y 5º). El tercer puesto fue para el catamarán Neverland de Mónaco, con Guido Miani a la cabeza.

De vuelta a la Marina aguardaba una gran sorpresa para todo el mundo con una fiesta conmemorativa de la regata número 100 de la clase M32, un número importante para sólo el año 2016. Hoy se conocerá al ganador oficial de la Serie del Mediterráneo de 2016 con la disputa de la última jornada.