De izquierda a derecha: Lucas Pochettino y Marcos Sena antes del entrenamiento en San Rafel . | DANIEL ESPINOSA

Lucas Pochettino y Manu Sena, los dos últimos fichajes del conjunto ‘blue’ buscarán hoy estar en la lista de convocados para el partido contra el Felanitx. Ambos jugadores esperan debutar en su propio estadio. «Ojalá juegue este partido», compartieron las dos nuevas incorporaciones del San Rafael.

El argentino Pochettino ya disputó sus primeros minutos de partido la semana pasada frente al Campos, donde los rafelers perdieron por 1-0. «Me encontré muy bien», recordó satisfecho el mediocentro del conjunto de Vicente Román. Este joven jugador estuvo ausente en las primeras cinco jornadas de liga debido a la llegada del transfer para poder entrar convocado. El mediocentro rafeler aseguró que su propósito es seguir trabajando duro para estar entre los elegidos por el míster y conseguir pelear por estar arriba de la tabla clasificatoria. «Nuestra meta es meternos en el Play off y, si es posible, ascender», se mostró convencido el de Murphy, tras añadir que toda la plantilla tiene la misma idea.

Algo más cauto fue el ibicenco Manu Sena, quien prefiere ir partido a partido y sacar algo positivo de todos los encuentros. Este joven jugador que actúa de extremo no ha podido entrar aun en ninguna convocatoria con el equipo debido a su bajo nivel de forma. Tras su marcha del juvenil del Mallorca, de División de honor, a mitad de la temporada 2015/16 estuvo apartado de los terrenos de juego y le impidió llegar en buen estado de forma al San Rafael. «No he hecho la pretemporada y me faltaba fondo físico», explicó el extremo rafeler a la vez que recordó que el entrenador de la escuadra ‘blue’ le dijo que no dudará en convocarle cuando se gane la oportunidad de estar entre los elegidos para disputar los partidos.

Lo cierto es que los dos nuevos fichajes del San Rafael esperan con ilusión ver su nombre entre los elegidos para el partido de esta tarde. El aliciente no es otro que poder mostrar su juego a los cientos de asistentes al estadio del San Rafel.

El míster Vicente Román no dio pistas de quién estará entre los elegidos para este encuentro. Aun así dejó claro que estos dos jugadores es posible que disputen sus primeros minutos ante su público. «Cuando jugamos en casa convoco a todos», anunció el entrenador del San Rafael.

El conjunto ‘blue’ buscará sumar los tres puntos y resarcirse de su derrota en la pasada jornada ante el Campos por 1-0. Llegan al partido en la octava posición por detrás del Felanitx que ocupa la tercera plaza de la clasificación con un total de 13 puntos a su favor. Los mallorquines no se lo pondrán nada fácil a los ‘blue’ y buscarán llevarse una victoria de cara a mantenerse arriba de la tabla.

Los de Vicente Román afrontan otro encuentro con el mismo problema de las bajas. Los jugadores Lucas, Gabi, Depa y la de Iván Morales, quien arrastra una sobrecarga en el abductor del encuentro contra el Campos, se quedan fuera de la lista. Las opciones para Pochettino y Sena están más que servidas debido a la corta plantilla con la que cuenta Vicente Román.

«Lo tendremos complicado porque atacan y defienden bien», se sinceró el míster rafeler a pocas horas del partido. Aun así espera que sus pupilos enchufen todas las ocasiones que tengan y se lleven el partido.