Alberto Vicente realiza un parón durante el entrenamiento en el instituto de Sa Colomina. Foto: A.M.

El capitán del HC Eivissa Alberto Vicente es consciente de que su equipo tiene aun mucho margen de mejora. Así lo aseguró ayer con la mente ya puesta en el partido de liga de este sábado frente al Illespain Bm Mislata a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de es Pratet.

Alberto Vicente recordó que en el primer partido de liga contra el Almoradí, donde salieron derrotados por 26-20, tuvieron imprecisiones debido a la juventud del grupo. «En el primer partido fallamos muchas de cara a portería. Incluso en algunas ocasiones no lanzamos a portería por pequeñas precipitaciones y falta de madurez», explicó el propio Alberto Vicente.

«Los veteranos del equipo como Miguel, Toni, Patricio, Chus y el propio Alberto Vicente fueron los que tiraron del carro en el primer partido», según destacó el propio capitán del HC Eivissa. El organizador de la escuadra de es Pratet espera con ganas la rápida incorporación de Sergi, Álex y Carre para que el equipo esté un peldaño por encima de lo que lo está en estas primeras jornadas. «El HC Eivissa necesita mejorar el acierto de cara a portería y ser más contundente atrás para no dejar pensar al rival», señaló el propio Alberto Vicente.

El dicho popular de se entrena como se juega no es el fiel reflejo del conjunto de Vila. «En los entrenamientos hay una intensidad increíble y espectacular», indicó Alberto Vicente a la vez que añadió que los ejercicios llevados a cabo en el pabellón los realizan como aviones. La plantilla del HC Eivissa «está lastrando el nerviosismo y el saber estar dentro de la pista», según señaló el capitán del conjunto de es Pratet. Aún así no duda en que todos estos pequeños errores se irán mejorando con el paso de las primeras jornadas de liga.

Uno de los factores más importantes para el equipo de Vila es que su afición les vea jugar y se calme la ansiedad fuera de la pista por las impresiones o expectativas generadas en torno al HC Eivissa. «Quizás hemos perdido calidad individual, pero hemos ganado mucha calidad grupal, juventud y ganas», explicó el capitán del conjunto dirigido por el técnico Félix Mojón. Además, sabe que la afición está muy ilusionada y con ganas de que el equipo haga una buena temporada.

No olvidó las buenas palabras hacia los fichajes realizados por el club para la temporada 2016/17. El capitán de la escuadra ibicenca destacó la calidad que tiene el central Álex y el saber estar de Miguel y Toni Roldán. Además, señaló que Marc no tuvo su mejor partido, pero seguro que estarán entre los diez máximos anotadores de la liga junto a Miguel. «El resto siempre estamos ahí luchando por sacar el equipo adelante», dejó claro el capitán del conjunto de es Pratet.

«La permanencia y el partido a partido» son los principales objetivos que tienen en mente dentro del vestuario del HC Eivissa, según aclaró el capitán.

«Saldremos a ganar cada uno de los encuentros y si no luchar hasta el final», se sinceró Alberto Vicente, a la vez que añadió con claridad que cada balón es una final desde el minuto 0 hasta el último segundo.

El sábado se enfrentan al Mislata a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal de es Pratet. Alberto Vicente sabe que en todos los partidos que se celebren en casa hay que ganarlos porque es el pabellón con más público. «La mejor manera de responder es dentro del campo», explicó el capitán del HC Eivissa a pocas horas de la disputa del encuentro correspondiente a la segunda jornada del la Primera Estatal de balonmano del grupo E.