Vicente Bufí, sentado, en un instante del Día del Entrenador, celebrado anteanoche en el Royal Plaza. Foto: TONI ESCOBAR

La delegación insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) iniciará hoy los trámites para solicitar la organización de un partido amistoso de la selección española sub 17 el próximo mes de noviembre. Así lo dijo ayer Vicente Bufí, delegado de Ibiza y Formentera, a este rotativo, confirmando la noticia publicada ayer en exclusiva por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Ginés Meléndez, exseleccionador español en categorías base y director general de la Escuela de Entrenadores de la RFEF, fue quien lanzó la idea con motivo de su visita el pasado fin de semana a la isla para participar en las Jornadas de Tecnificación, antesala de la cena del Día del Entrenador. En la cena de este último acto, Bufí, transmitió el mensaje de Meléndez a las alrededor de 150 personas que se dieron cita ayer en el Royal Plaza.

Noticias relacionadas

«Queda poco tiempo y es complicado, pero lo vamos a pedir. Tiene que ser en noviembre y sería la sub 17 la que vendría a jugar un amistoso. También podría ser la sub 16, pero, en principio, será la sub 17», indicó Bufí, que sueña con llevar a cabo el partido: «Ojalá sea factible».

Según explicó el delegado insular, «el presidente de la federación territorial tiene que pedirlo a Madrid y allí decidirán. Mañana –hoy para el lector– me pondré en contacto con Miguel Bestard y se lo comentaré. Él tiene que ir el martes a Madrid».

Bufí confía en contar con el apoyo institucional. De hecho, avanzó que «Ginés lo propuso en la recepción del Consell, que se mostró accesible, y nosotros recogimos el guante». «Su reacción fue buena. Dijo que si no podía por Esports, miraría por Turisme. Por parte del Consell no hay problema, pero hay que hablar también con el Ayuntamiento de Ibiza», señaló.