Irene Carrión lanza a portería en una acción del partido de ayer contra el equipo valenciano. Foto: TONI ESCOBAR

El Puchi no se va a andar con chiquitas este año. El equipo de Noel Cardona así se lo hizo saber al resto de equipos de la categoría al superar, aunque fuera por la mínima, al Morvedre, una escuadra que esta temporada cuenta hasta con jugadoras con experiencia en la liga Asobal.

El conjunto santaeulaliense dio una exhibición de esperanza, garra y fe. Se sacrificó en todo momento en pos de la victoria... y la consiguió. La plantilla que ha armado esta campaña, con jugadoras foráneas como Patricia Cañavera, Alicia Salinas, María Tudela y Rocío Colmena –ésta no jugó ayer–, va a dar mucho que hablar. No en vano, se unen a un plantel que ya contaba con jugadoras de altísima calidad y que hicieron historia el curso anterior al lograr la primera clasificación de un equipo balear a un play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano. Casi nada.

Este Puchi promete y, como muestra, la victoria sobre las valencianas. Las de Sa-ta Eulària perdían supieron reponerse en la recta final del 23-24 adverso para anotarse su primer triunfo de la campaña a base de casta, garra y, sobre todo, corazón azul.