PUCHI: 25

MORVEDRE: 24

El Bfit Muchoticket Puchi sufrió pero ganó al Morvedre a base de fuerza y corazón. El encuentro se pudo decantar para cualquier lado de la balanza. El vencedor de la batalla no se decidió hasta la última falta, lanzada por las visitantes y que frenó el muro formado por las jugadoras del Puchi. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Noel Cardona suma su primera victoria frente a uno de los aspirantes a estar por encima en la tabla clasificatoria.

La afición y las propias jugadoras del Puchi decidieron que había que dejarse el alma para salir vencedoras. Lo hicieron, pero no lo iban a tener fácil ante un rival que puso toda su dinamita para llevarse los tres puntos. Las locales comenzaron dando el primer golpe con un tanto de Patricia a pase de Ana Ferrer desde su propia área. El equipo valenciano no se relajó. Su respuesta llegó en la siguiente jugada con un tanto de Ana Brenes.

Los goles fueron llegando uno tras otro para ambas escuadras. Una vez marcaba un equipo, el otro respondía con la misma sintonía. Las jugadoras tenían la puntería afinada. En los primeros diez minutos de partido, el marcador reflejaba un 5-6 para las visitantes. Las del Puchi aguantaban el resultado a capa y espada. En el minuto 20 del primer período, las a de Noel Cardona se les escapaba el conjunto visitante, que mandaba de tres.

El equipo ibicenco se mantuvo por detrás en el marcador hasta el minuto 26. Ana Ferrer fulminó la red y empató el encuentro. La alegría duró solo dos minutos. Las valencianas adquirieron rápidamente una diferencia de dos tantos (12-14). La primera parte no daba para más. Los equipos se iban a los vestuarios a reflexionar y reponer fuerzas para el combate final.

El guión del segundo tiempo incluyó la intensidad de la primera. El Puchi armó sus brazos. En el minuto 40, el conjunto santaeulaliense se puso por delante (17-16). Eso sí, las valencianas empataron el encuentro en sucesivas ocasiones. No era un partido para cardiacos.

A falta de diez minutos para el final, el conjunto de Noel Cardona desaprovechó una ventaja de dos dianas (21-19). La falta de concentración le privó de encarar la recta final con un buen resultado.

Los minutos se hicieron eternos para uno y necesarios para otros. A falta de tres para dar por finalizado el partido, las locales se pusieron por detrás del marcador (23-24). A las jugadoras del Puchi les bastaron treinta segundos para que Ana Boned, primero, y Flor Dumitrescu, después, mandaran el encuentro a 25-24 a falta de un minuto para la sentencia.

Con el tiempo cumplido, el Morvedre tuvo la última oportunidad: una falta desde fuera del área. El muro local frenó el balón. El Puchi venció así por 25-24. El equipo y la afición estallaron de alegría tras sacar petróleo de este duro y sufrido partido.