CIUDAD DE IBIZA: 1

CONSTANCIA: 1

Más de lo mismo. Juega como siempre –no se puede decir como nunca porque mantiene el nivel alto– y vuelve a quedarse sin tres puntos como casi siempre. El Ciudad de Ibiza se comió a un Constància que esta temporada difícilmente aspirará a los puestos de promoción, pero su desacierto ante el marco contrario le impidió hacerse con una victoria que buscó hasta el final.

Es cierto que al equipo de Ibon Begoña, que de nuevo hizo gala de su atrevido 3-5-2, le costó al principio generar peligro, pero la primera que tuvo la enchufó. Eso sí, necesitó disparar tres veces a puerta en la misma acción para romper el cerocerismo. Entre el portero, primero, y un defensa, después, impidieron a Brian estrenar el marcador –metafóricamente hablando, ya que en el estadio de Can Misses, ayer, no había electrónico al estar en proceso de cambio–. Menos mal que apareció en el área Andrés para enviar el balón a la red tras el segundo rechace.

Veintitrés minutos había necesitado el City para disponer de su primera gran ocasión, pero lo importante es que la transformó. Poco después, la lesión de Sergio Olmeda hizo que José María entrara al campo. El jugador recién incorporado al terreno de juego fue precisamente el que se encargó de nivelar la contienda pasada la media hora de juego. Primero, avisó con un centro-chut que se marchó rozando el palo. Después, aprovechó un error en la marca de Dani, que también acababa de entrar por el lesionado Raúl, para elevar el balón por encima de un Coki algo desubicado. El autor del gol había hecho más en apenas dos minutos, los de sus dos ocasiones, que todos sus compañeros hasta entonces.

Tras el descanso, Brian dispuso de hasta tres ocasiones de gol en el primer cuarto de hora, la más clara tras un pase largo de Rosa que le dejó solo contra el portero. Su disparo raso se topó con los pies del guardameta. Precisamente el central ibicenco tuvo también el 2-1 en un testarazo que despejó el meta.

Las ocasiones visitantes se redujeron a un casi gol olímpico desbaratado por Rosa y un disparo escorado de Javi en la recta final. Los últimos minutos estuvieron repletos de emoción. La expulsión de Tomillero no evitó que el City rozara la victoria, pero el obús que Cardona se sacó de la chistera lo envió a córner Steven para certificar el empate de un Ciudad de Ibiza que jugó como siempre y se quedó con la miel en los labios como casi siempre.