Ibiza podría volver a ver en vivo algún partido de la selección española de fútbol antes de que acabe el año. No en vano, Ginés Meléndez, exseleccionador español en categorías base y director general de la Escuela de Entrenadores de la RFEF, así lo hizo saber durante su estancia en la isla con motivo de las Jornadas de Tecnificación, antesala de la cena del Día del Entrenador.

Vicente Bufí, delegado insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), transmitió el mensaje de Meléndez –éste también lo había dicho ya durante las Jornadas de Tecnificación– a las alrededor de 150 personas que se dieron cita ayer en el Royal Plaza. En este escenario se llevó a cabo el Día del Entrenador con una cena y una posterior entrega de titulaciones y trofeos a diferentes técnicos.

Eso sí, la oferta está ahí, pero que se lleve a cabo es otra cosa. Y es que, para ello, tendrían que moverse ahora diversos estamentos, principalmente la FFIB y las instituciones.

A la cena acudieron no sólo personas vinculadas al fútbol pitiuso, sino también balear y nacional. Estuvieron presentes, entre otros, Jesús Díaz, presidente balear del Comité de Entrenadores; Jaume Sastre, coordinador de las selecciones de Balears; y Eduardo Caturla, presidente del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La primera hornada

Esta edición del Día del Entrenador fue especial. Este año se ha llevado a cabo en Ibiza el curso de Nivel-3 por primera vez, por lo que ha surgido la primera hornada de técnicos formados en la isla. Se han titulado 18, que son Álex Arabí, Manuel Moreno, Víctor Langreo, Vicente Fernández, Ángel Vega, Pepe Arabí, Juan Ibáñez Buti, Rafa Triguero, Juanma Mulio, Carlos Casanova, Rafa Campillo, Gabino Canales, Julio García, Miguel Fernández, Gonzalo García, Antonio Montalbán, Nacho Villodre y Miguel Pérez.

La entrega de titulaciones supuso el fin de un evento que sirvió también para seguir formando a los técnicos pitiusos. Ginés Meléndez encabezó unas conferencias en las que también participaron Vicente Martínez, coach experto en lenguaje corporal, así como Carlos Inarejos, Ángel López y Manuel Conde, entrenadores nacionales UEFA. El exseleccionador nacional de base también ofreció una clase práctica ayer por la mañana en Can Misses.