El HC Eivissa arrancó ayer su pretemporada con reto de no sufrir como lo hizo la pasada campaña para mantener la categoría como mayor deseo. El entrenador Félix Mojón dirigió ayer al plantel naranja en la primera sesión de entrenamientos del curso, que tuvo lugar a partir de las 20.45 horas en el polideportivo de es Pratet (Eivissa).

En esta pretemporada, la configuración del equipo mantiene el mismo bloque del pasado curso, aunque el club está sondeando el mercado y no descarta poder reforzar en alguna demarcación en particular.

Así, a la plantilla que ayer se ejercitó podría incorporarse en breve algún jugador que permitiera ampliar las posibilidades de permanencia en la Primera Nacional, objetivo prioritario para el club de Vila.

La competición arrancará el 25 de septiembre, cuando los ibicencos deberán desplazarse a la pista del Almoradí, uno de los rivales directos el año pasado para evitar el descenso. El conjunto naranja debutará ante su afición el 2 de octubre, cuando recibirá la visita del Mislata. El grupo E de Primera Nacional, donde milita el club de Vila, estará formado por 16 escuadras, dos más que en el anterior ejercicio. La liga finalizará el 7 de mayo, con un Sagunto B-HC Evissa en el que todo el club espera que la permanencia ya esté asegurada.