Cristian Terán celebra un gol del Formentera durante un partido de la temporada pasada. | Joan Socies

Cristian Terán jugará la próxima temporada en la Peña Deportiva. El jugador andaluz no aceptó la oferta de renovación del Formentera y se enfundará la elástica peñista la próxima temporada. El extremo fue, sin duda, uno de los mejores futbolistas de la temporada en el grupo XI de Tercera División y será la nueva estrella de los santaeulalienses el próximo curso.

Terán recaló en las Pitiüses el pasado verano procedente del Atlético Sanluqueño, con el que precisamente eliminó al cuadro formenterense en el play off de ascenso a Segunda División B. Se trata de un habilidoso extremo con uno de los mejores uno contra uno de la categoría. Además, tiene gol. De hecho, esta temporada ha firmado 12 goles en liga y uno en la primera eliminatoria del play off contra el Mar Menor.

De esta forma, la Peña adquiere un futbolista de lujo al tiempo que debilita a un rival directo en la pelea por el título, un Formentera que tendrá que rastrear mucho y bien el mercado si quiere aspirar a cotas altas el próximo ejercicio. No en vano, sus principales futbolistas han abandonado el barco. Las despedidas más sonadas son las de sus goleadores, pues, además de Terán, Alberto Górriz y Jordi Martí, primer y segundo máximo realizador del conjunto rojillo, han hecho las maletas.

El cuadro de Dani Mori también ha cerrado la incorporación del portero Ángel Ramírez, un portero con experiencia en otros equipos pitiusos como el Formentera y el Atlético Isleño. El cancerbero andaluz llega procedente del Xerez CD, de Primera Andaluza, y viene a suplir la baja de Carlos Moro, que ha decidido poner fin a su etapa en la Peña Deportiva. Salvo giro inesperado, el meta asturiano defenderá los colores de la Unión Deportiva Ibiza en Regional el próximo curso.