Tras el partido, la plantilla de la Peña Deportiva agradeció el apoyo que le brindó su afición en lo que, sin duda, fue una dura y amarga despedida hasta la próxima temporada. | Toni Escobar

PEÑA DEPORTIVA: 0

CASTELLÓN: 1

La Peña Deportiva cayó eliminada al perder de nuevo por la mínima (0-1) ante el Castellón y quedar así fuera del sueño del ascenso a Segunda b a las primeras de cambio. El equipo de Santa Eulària salió a por el partido pero no encontró el acierto necesario para marcar el gol que igualaría la eliminatoria. En cambio, los visitantes, que apenas propusieron nada en el aspecto creativo, marcaron por mediación de Fabiani en el minuto 75, dejando sentenciado el cruce entre ibicencos y castellonenses.

En el municipal de Santa Eulària, donde se reunió sobre un millar de aficionados, incluyendo una extensa representación del Castellón, sólo hubo el color blanco de los peñistas. Tras unos minutos iniciales de tanteo, los de Dani Mori cogieron enseguida las riendas del encuentro.

El dominio era local, aunque ambos equipos llegaban al marco contrario. Fabiani disparó desviado en el minuto siete desde la frontal. El peñista Rafa tampoco acertó al cuarto de hora en la réplica local. En el 17 llegó la mejor ocasión para los ibicencos. Desde el interior del área, Pacheta retrasó de cabeza para Pomar, que desde el límite del área mandó un fuerte disparo que Álvaro tocó y que terminó repeliendo la madera.

Acto seguido, el visitante Dani desaprovechó un mano a mano que resolvió con maestría Torres. En el 26, el meta se volvió a lucir a remate de Marenyà y en el 35 salvo una doble ocasión del Castellón en un saque de esquina que se metía directamente a las redes y en la acción posterior.

Al inicio del segundo tiempo, la Peña pareció salir con la misma intensidad. Se reclamó un derribo del meta rival sobre Winde dentro del área, en una jugada en la que el colegiado miró a otro lado y terminó decretando fuera de juego del africano. Acto seguido, en el 48, el propio Winde se fabricó un espacio y disparó desviado. Pero ahí acabó la inspiración de la Peña.

En el 65, se pidió una segunda pena máxima, en esta ocasión por unas clarísimas manos del defensa Alberto, que el árbitro consideró involuntarias. La salida de Ramiro dio un poco de aire, especialmente en las jugadas a balón parado, pero fue el visitante Fabiani quien, a la media vuelta, sentenció la eliminatoria en el 75 en un disparo al primer palo que no pudo atrapar Torres. en los minutos finales, los peñistas pusieron orgullo y buscaron el gol, que casi logra Ramiro con un libre directo que entre malograron el meta y el travesaño. Tras el pitido final, desazón y despedida amarga ante los aficionados de Santa Eulària. Habrá que esperar otro año.