Decepcionante. Así fue el partido de la Peña Deportiva en Castalia. El equipo peñista salió derrotado por la mínima (1-0) en un partido en el que dejó bastante que desear, sobre todo a nivel ofensivo, ante un rival con más nombre que oficio.
Dani Mori apostó por un once algo conservador. José Luis actuó por la banda derecha para que Clyde se mantuviera en el doble pivote, quedándose en el banquillo jugadores como Juanma y Ramiro, que a lo largo de la temporada habían sido prácticamente fijos en las bandas. Por el costado actuó Somen, cuya falta de recorrido se dejó notar, y mucho, en un campo de amplias dimensiones como el castellonense.
Estaba claro que la Peña apostaba por más solidez que desequilibrio. Lo cierto es que la jugada le pudo haber salido redonda si Pacheta hubiera marcado a los siete minutos una ocasión más que clamorosa de gol. El delantero se quedó absolutamente solo contra el portero al borde del área pequeña tras un servicio de Winde, pero disparó incomprensiblemente fuera. Ver para creer.
El Castellón había avisado antes tras una acción por la banda derecha que terminó con un pase de la muerte despejado por la zaga visitante. También Guille rozó el gol tras una falta a la media hora de juego, pero de nuevo fue el cuadro peñista el que dispuso de otra grandísima oportunidad para desnivelar la balanza en un centro desde la derecha de Pau Pomar que Pando cabeceó picado. El portero estuvo atento para despejar el esférico.
Tras el asueto, el equipo castellonense salió con otra mentalidad. Ebwelle se echó el equipo a la espalda y empezó a crear mucho peligro con sus acciones individuales. De hecho, provocó una falta lateral en la que Pau Pomar vio amarilla y en su ejecución llegó el único tanto del partido, en un cabezazo a placer de Arturo ante el que Moro sólo pudo hacer la estatua.
Mori decidió buscar profundidad en las bandas. Metió a Ramiro por José Luis en el minuto 65 y a Juanma por Somen en el 80. Demasiado tarde quizá. La Peña no puso a prueba al portero y su único disparo –fuera de los tres palos– lo protagonizó Pomar en el descuento. Los peñistas, que decepcionaron sobre todo en el segundo tiempo, cayeron así por 1-0 y tendrán que tirar de épica para remontar.