Iván Morales golpea el balón ante un jugador del Formentera. Foto: TONI ESCOBAR

El San Rafael viaja con importantes bajas a Menorca. El equipo de Vicente Román tendrá que tirar del filial para completar la convocatoria ante un rival que se está jugando su clasificación para el play off en estas últimas jornadas.

El técnico rafeler explicó que «el partido estaba previsto para el domingo, pero no teníamos billetes para regresar a Eivissa y el club no puede costearse una noche en Palma. Hemos pedido jugar el sábado y pasan los problemas habituales. Hay gente que trabaja. Me llevaré prácticamente medio equipo del filial».

Iván Morales y Cristian Cruz causan baja por sanción, mientras que Baena, De Pablos y David Escandell se ausentan por motivos laborales. Además, Aparicio está lesionado y Fofi viajará pese a estar tocado. «Debemos tener, como mínimo, siete jugadores con ficha del primer equipo en el campo. Si pasa cualquier cosa, Fofi tiene que salir como estatua de sal para que no nos puedan sancionar», dijo el míster.

Román comentó que «los chavales tienen una oportunidad para demostrar que quieren jugar en Tercera». «Posiblemente, cuatro salgan desde el minuto uno. Es una oportunidad para ellos e intentaremos ir a competir. No podemos ir con los brazos bajados. Haremos un partido defensivo, a intentar que no nos hagan gol y competir», dijo.