Juanma, de la Peña Deportiva, dispara a puerta durante el partido contra el Rotlet Molinar. Foto: TONI ESCOBAR

La Peña Deportiva y el Mallorca B se juegan media liga esta tarde. Los peñistas apuran sus opciones ligueras, que pasan por una victoria y un tropiezo posterior de los bermellones, que actualmente tienen cuatro puntos más en la tabla, en las dos últimas jornadas, mientras que los mallorquinistas podrían proclamarse campeones matemáticamente esta tarde en caso de lograr los tres puntos.

Dani Mori tiene disponible a toda la plantilla para este encuentro. Únicamente Ramiro, que tuvo que ser sustituido en el partido anterior, es duda. Por su parte, el equipo de Javier Olaizola no podrá contar con Mateu Ferrer, pichichi destacado de la categoría. El delantero está lesionado y todo hace indicar que se perderá incluso la primera ronda del play off.

El técnico peñista piensa que para batir a su rival hay que «tener fe y hacer bien las cosas». «Hay que plasmar en el campo lo que llevamos haciendo desde el 22 de julio, cuando empezamos. Debemos salir fuertes, con ilusión y ganas de hacer bien las cosas. A partir de ahí, intentaremos competirles y dar un poco más de emoción a la liga si cabe», explicó.

Dani Mori considera que el cuadro bermellón «tiene un potencial muy grande». «Tiene a los futbolistas que quiere y entrenan a un nivel profesional. Son jugadores con mucho potencial y un buen equipo, como han demostrado a lo largo de todo el campeonato. Son más bloque que otros filiales», afirmó.

Sobre si habrá cambios en el once, comentó que «hay un bloque hecho». «Poco a poco, introduces algún cambio. Hay gente trabajando bien en los entrenamientos, que tiene su momento en función del perfil del rival», indicó el preparador peñista, que recordó que «en casa tenemos una manera definida [de juego]. Estamos fuertes y bien, y vamos a intentar ganarles», sentenció.