Lawrence Doe presiona al marfileño Didier Drogba durante un partido de la fase de clasificación de la Copa de las Naciones de África, en Malabo.

El Ciudad de Ibiza hizo ayer oficial la contratación de Lawrence Doe, futbolista que fue internacional con la selección de Guinea Ecuatorial. El jugador, nacido en Monrovia (Liberia) y con doble nacionalidad, tiene 29 años, se desenvuelve en la posición de central y procede del Club Deportivo Quintanar del Rey, del grupo manchego de Tercera División.

Doe llegará a Eivissa pasado mañana, por lo que no jugará hoy. El africano comenzó su carrera profesional en 2005, cuando se unió al Renacimiento. Con él ganó la liga guineana desde 2005 hasta 2007. Fue entonces cuando se trasladó a España, donde llegó a jugar en Segunda División B con el Águilas. En su trayectoria figuran también equipos griegos como el Episkopi, el Apollon y el Platanias, así como el Enppi, de Egipto, y el Al-Shabad, de Omán. A nivel de selecciones, ha tomado parte en la CEMAC Cup, en 2006; la fase de clasificación para la Copa de África; y la fase de clasificación para el Mundial de 2010.

Ibon Begoña, entrenador del Ciudad de Ibiza, se mostró contento con la incorporación del defensa. «Ya le conocía, pero no se dieron las circunstancias para ficharle y ahora hemos podido retomarlo», dijo. En cuanto a su currículum, dejó claro que «lo que tenga por detrás es cosa suya, pero lo importante es lo que nos dé a nosotros».

En este sentido, el míster del City piensa que aportará, sobre todo, en el «juego aéreo». «Si conseguimos entrar en el play off, necesitamos mejorar el juego aéreo. Es agresivo y por arriba nos puede aportar más de lo que ya tenemos. Tenemos jugadores que van bien de cabeza, pero no demasiados. Hacía falta dar un pequeño salto para mejorar el número de jugadores que van bien por arriba», explicó.

Con la incorporación de Lawrence Doe y David Yeste, que anteayer se ejercitó por primera vez con el Ciudad de Ibiza, Ibon Begoña dar por cerrada una plantilla que tiene como objetivo ganar la Preferente y buscar el salto a Tercera División.