Los representantes ibicencos posan con sus galardones al final del campeonato.

Valladolid acogió el pasado fin de semana una nueva prueba del Circuito Nacional. Esta vez se dieron cita los mejores jugadores del país. Los Campeonatos de España están cerca y ningún deportista ha querido dejar pasar la oportunidad de medirse ante las mejores raquetas.

La deportista ibicenca más galardonada ha sido la joven promesa Abril Ramón, que ha dado un paso más en corta carrera alcanzando la ronda de semifinales y plantando cara para conseguir la ronda final. En su camino hasta la penúltima ronda, Abril demostró una gran evolución en su juego y un buen ritmo que le permitieron superar a Lucía Rodríguez, número 2 del torneo y verdugo en anteriores competiciones. Además, en dobles mixtos, haciendo pareja con Marcos Rodríguez, realizó una notable competición que le llevó a conseguir la primera posición. En ella empató con Ander Cubillas y Amaia Torralva (Navarra). Sin embargo, se tuvo que conformar con el subcampeonato por el enfrentamiento directo.

Rio Abril, por su parte, realizó una notable competición en la que consiguió la primera posición de su grupo y a punto estuvo de superar a Covadonga Menéndez (Oviedo) tras ceder en el tercer set por 21-19. En dobles mixtos, junto a Carlos Iglesias, tuvo que conformarse con la cuarta posición a pesar de haber realizado partidos de muy alto nivel.

Los individuales masculinos no corrieron la misma suerte y Maros Rodríguez, Carlos Iglesias y Jordan Coca no pasaron de grupo. En sub 17 nos representaron Andrea Ibáñez, Marc Cardona y Toni Braña. Andrea no pudo pasar de los cuartos de final, donde la jugadora andaluza Carmen Lara no dejó a la ibicenca encontrar su mejor versión y se llevó el partido por 2-0. Marc Cardona realizó un excelente partido contra un posible rival directo de cara al Campeonato de España, el gallego Miguel Sanluis, a quien a punto estuvo de vencer. En el otro partido de grupo, Marc consiguió una buena victoria que le garantizó el pase al cuadro final, donde perdió en cuartos de final contra el favorito y dos años mayor Alex Alcalá.

Toni Braña realizó una buena competición en un complicado grupo de cuatro, donde demostró un juego mucho más sólido y trabajado que en campañas anteriores. Eso le permitió conseguir la tercera posición del grupo.