David Camps pugna con un rival por hacerse con la pelota. ¡ | Toni Escobar

El título se escapa. La Peña Deportiva podría desengancharse de la pelea por el título tras la derrota de ayer contra el Collerense por 1-0. Si el Mallorca B suma hoy los tres puntos en Formentera, hacerse con el campeonato liguero será prácticamente una quimera.

Al conjunto de Dani Mori le pasó factura su desacierto en los últimos metros. Cuando no era el portero, era la falta de tino la que le impedía ver puerta. Los visitantes fueron superiores a los mallorquines durante casi todo el encuentro, pero no supieron reflejarlo en el marcador.

Cuando la primera parte agonizaba, Kike se encargó de romper las tablas y meter en serios apuros al cuadro santaeulaliense. Éste se marchó a los vestuarios por debajo en el marcador y sabía que tenía que darle la vuelta al mismo tras el descanso si no quería despedirse del título. Quizá por eso salió decidido a voltear el tanteador, pero sin suerte.

La fortuna le fue esquiva hasta el punto de que Ramiro desperdició un penalti para igualar la contienda. El portero, una vez más, se encargó de desbaratar las acciones ofensivas de una Peña que perdonó una y otra vez. Winde, Pacheta y David Camps fallaron manos a mano con el guardameta local, que también detuvo balones a bocajarro para acabar convirtiéndose en el héroe de los suyos y la pesadilla de una Peña que ve peligrar la liga.

MORI

«Hemos hecho un partido casi perfecto»

Dani Mori se mostró «muy contento» con el trabajo de los suyos a pesar de la derrota.

«Hemos hecho todo para ganar y un partido casi perfecto. Ellos han tirado una vez», dijo el técnico de la Peña Deportiva, que destacó que los suyos jugaron «bien por arriba y abajo». «No tengo nada que reprocharles porque estuvieron perfectos en actitud y tácticamente», continuó el preparador peñista, que defendió que «con esta idea es con la que tenemos que afrontar las finales que nos quedan y nada más». Sobre si da la liga por perdida, dijo: «No dependemos de nosotros para ser campeones, pero si ganamos cada partido que queda habrá opciones. Que podamos o no, el tiempo lo dirá».