Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley celebran una victoria de la presente temporada sobre la pista del pabellón Es Viver. | Toni Escobar

El Ushuaïa Ibiza Voley no tuvo ningún problema para deshacerse por 0-3 del Electrocash Cáceres. El equipo ibicenco regresó a la tierra en la que venía de disputar la Copa del Rey la semana pasada para dares un auténtico paseo ante el anfitrión del torneo del KO, al que no dejó entrar en el partido prácticamente en ningún momento. De paso, se aseguró matemáticamente su presencia en el play off por el título tras el revés del Melilla en casa (0-3) contra el Vecindario.

Ni siquiera las bajas equilibraron las fuerzas en la tarde de ayer. Sin Orestes Miraglia, Pepe Cardenache ni Raúl Muñoz, que estuvo en el banquillo y apenas se dejó ver dos minutos sobre la pista, algunos podrían prever un encuentro complicado, pero nada más lejos de la realidad. Ronchi, Borges, Solanas, Bruque, Sánchez y Diedhiou se bastaron por sí solos para destrozar a los cacereños, con reparto absoluto de protagonismo entre todos ellos. De hecho, el uruguayo fue el máximo anotador de los suyos con 12 puntos, pero los demás le tosieron en el cogote en esta estadística. Solanas, Borges y Osorio firmaron 11 tantos; Bruque, siete; y Diedhiou, seis.

El partido no tardó nada en ponerse de cara, con un 2-6 de inicio que hacía presagiar lo que a la postre se vio: un partido cómodo. Los locales reaccionaron para ponerse a uno (6-7), pero no fue más que un espejismo. Un parcial 2-9 situó un inalcanzable 8-16 en el marcador que obligó al míster del Electrocash a solicitar tiempo muerto. No sirvió de nada, pues la distancia creció hasta los 12 puntos (8-20), que al final acabó siendo de diez (15-25).

Solamente en la segunda manga inquietó un poco el cuadro cacereño. Los visitantes llegaron a disfrutar de una renta de cuatro puntos (11-14), pero el Electrocash la neutralizó en la recta final (21-21). En las últimas jugadas apareció Raúl Muñoz desde el banquillo para colaborar a ganar el set por 22-25, con un punto incluido. Ya no hizo falta que jugara más.
El tercer set fue otro paseo, como el primero. De un 11-13 se pasó a un definitivo 11-21. Esta máxima ventaja de diez puntos la supo mantener el Ushuaïa Ibiza Voley hasta el final (15-25).