El San Rafael dio un golpe de timón a su trayectoria liguera, donde acumulaba dos derrotas consecutivas, y sumó ayer los tres puntos ante el Mercadal con un gol de Pantoja y otro de Luque que servían para cerrar el marcador en un claro y definitivo 3-1 para los blues y acercarse un poco más al objetivo de la permanencia.

Era un partido raro para todos –jugadores, técnicos y aficionados– pues ayer solo se jugaron los 45 minutos que restaban por disputarse del encuentro que se suspendió el pasado 19 de diciembre por la densa niebla que invadió el Municipal de Sa Creu.

Había, pues, poco margen para el error y quien deshiciera el 1-1 con el que se reiniciaba este enfrentamiento seguramente se llevaría el gato al agua. Así, si en diciembre los rafelers se dejaron sorprender por Lacueva, que empató en el añadido, en esta ocasión los de Vicente Román no se permitieron ningún despiste y pusieron la directa hacia la portería rival.
El San Rafael llevó la batuta del juego y avisó pronto con un balón largo de De Pablos que terminó en las manos del meta visitante. Los menorquines replicaron con un pase de Javi a Elliot que cortó in extremis Aparicio cuando el delantero del Mercadal se quedaba solo ante Hortal.

En la jugada siguiente llegó el gol local. Pantoja aprovechó el error de un central menorquín para hacerse con el esférico e inventarse un disparo magistral de media vuelta que superó por alto a Jesús. Los blues daban el primer zarpazo en su primer remate a puerta.

El peligro visitante volvería a llegar en el minuto 59 por medio de Elliot, pero esta vez con un testarazo que salió desviado.

Un error garrafal del central menorquín Luis en el minuto 60 lo aprovechó Luque para asistir a Fofi, quien tuvo en sus botas el segundo de la tarde para los rafelers –y el tercero para los locales en el cómputo total del partido– pero su remate salió alto.

El asedio local continuó con una gran jugada de Luque, que superó al portero Jesús pero se quedó demasiado cerrado para acertar a portería. En el 75 asustó de nuevo el Mercadal, con un remate de Domi que Aparicio sacó bajo palos. A renglón seguido, sentenció el Sant Rafel con un conducción de Pantoja que, tras superar a su par, centró para que Luque cabeceará al fondo de las mallas.