Labi, jugador del CD Ibiza, pelea con un jugador del Puig d’en Valls por hacerse con el balón durante un partido de esta temporada. | Toni Escobar

La tangana vivida anteayer entre integrantes del CD Ibiza y el San Rafael B durante el partido de Regional todavía colea. A día de hoy, lo cierto es que Sa Deportiva, que reconoció una agresión a su fisioterapeuta, prefiere no pronunciarse «porque no está el acta y el anexo del partido», tal y como señaló Rafa Martínez, responsable de comunicación. Quien sí habló es Álex Arabí, coordinador del San Rafael, que aseguró que «la víctima» es su club, puesto que, según dice, fueron los jugadores rojillos los que armaron el taco.

«Parece que somos los malos y a nosotros nos pegaron. También dimos, porque te defiendes cuando te pegan. Es verdad que saltó Juan Pablo, que no estaba convocado, y tendrá que asumir las consecuencias, pero el árbitro nos dijo que en el acta pondría que Salazar, Béhar y López fueron los que agredieron». «El Ibiza quiere desviar la atención a otro lado, pero empezaron ellos y nosotros parecemos delincuentes», agregó.

Sobre la agresión sufrida por la fisioterapeuta, Nieves Vivanco, defendió que fue involuntaria: «Tú cuando vas a separar en una pelea, lo más fácil es que te llevas un golpe y eso es lo que pasó, pero intención de darle a ella no tenía ninguna». La ‘fisio’, por cierto, dispone de un parte médico, pero, «ha decidido no denunciar por ahora», según desveló Rafa Martínez.

Arabí comentó que todo comenzó «en un córner, mientras ganábamos por 0-2». «Según me han dicho, Salazar coge a uno por el cuello y se forma una trifulca. Algunos se zurran y a Juan Pablo también le han dado, que se tuvo que ir corriendo del campo. Yo no justifico a nadie, pero dos no se pelean si uno no quiere», explicó el coordinador del San Rafi, que desveló «Lolo también saltó y nadie ha dicho nada». «Saltó mucha gente y han pillado a Juan Pablo porque le dio a una chica», agregó el rafeler, que considera que su jugador «es la cabeza de turco para desviar la atención, porque la tangana la formaron ellos».

Arabí incidió en que «a Juan Pablo le identificó la policía y le caerá lo que le tenga que caer», y destacó el «rechazo total a la violencia».

El comisario de la Policía Nacional, José Luis Garau, también habló ayer del tema y apuntó que el presunto agresor «está identificado. Sabemos quién es, aunque, de momento, no hay ninguna detención». Añadió que las actuaciones ya se han notificado a la autoridad judicial y a las partes, y «ellos procederán con las denuncias oportunas». José Luis Garau, quien realizó estas manifestaciones en el transcurso de su toma de posesión oficial como nuevo comisario de Eivissa, explicó que recibieron una llamada al 091 y se desplazaron hasta el campo donde se habían producido los hechos: «Acude una dotación y con su presencia el altercado entre espectadores y jugadores sobre el terreno de juego se resuelve». Añadió que una de las personas que participó en la agresión se dio a la fuga, pero está identificado».