Esta imagen, corrrespondiente a la ceremonia de los Premis de l'Esport Ciutat d'Eivissa, del año pasado, no se repetirá, ya que el Ayuntamiento d'Eivissa ha decidido poner fin a esta gala tras tres ediciones.

El Ayuntamiento de Eivissa no organizará este año los Premis de l’Esport Ciutat de Eivissa, una gala que debería vivir el próximo mes su cuarta edición. Así lo confirmó ayer Agustín Perea, concejal de Deportes del consistorio, que considera que la isla debe tener una única fiesta deportiva, la que ya se encarga de llevar a cabo el Consell Insular d’Eivissa.

«Queremos una fiesta que se haga de una sola vez y en la que tenga cabida toda la isla para darle más bombo», indicó Perea, que se une así a la idea propuesta por Alternativa Insular de realizar un único evento de este tipo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa añadió que, eso sí, a esa fiesta se le deberían añadir «algunos premios municipales». «Lo ideal sería que cada ayuntamiento diera también sus premios. Con esto, conseguimos reducir gastos y darle más repercusión a esta gala», explicó. Perea comentó que «ya se han producido «alguna conversación» con el Consell d’Eivissa al respecto. «Nos gustaría dar algunos premios para que el municipio se sienta más representado», agregó.

Los Premis de l’Esport Ciutat de Eivissa nacieron en el año 2012. En ellos se premiaba a los mejores de Vila en los siguientes apartados: deportista, club, persona física, entidad patrocinadora, deportividad y expediente académico. El regatista Carlos Roselló fue el primer deportista premiado. En esa gala también fueron galardonados Paco Vázquez (deportividad), Rafa Reyes (expediente), el Club Voleibol Eivissa (club), Space (patrocinador) y Toni Gino (persona física).

En 2013, el mejor deportista fue el arquero Dani Morillo. El Club Voleibol Eivissa, Toni Gino y Space repitieron galardón. Toni Tur (expediente) y Tomás Sánchez (deportividad) fueron junto a Morillo las novedades en la foto con respecto a la edición anterior.

Por último, Víctor Sánchez, jugador de voleibol, se llevó el premio al mejor deportista. El CV Eivissa y Space repitieron galardón. Marisa Martín (persona física), Felipe Vivancos (deportividad) y María Marí (expediente) completaron la lista de premiados.