Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley celebran un punto durante el encuentro contra el Vecindario.

El voleibol nacional vive esta tarde, a partir de las 19.00 horas en el pabellón Es Viver, uno de los partidos más esperados por todos los amantes de este deporte: el Ushuaïa Ibiza Voley-Unicaja. El equipo amarillo, que se ha reforzado mucho y bien para tratar de pelear con los de arriba, recibe al actual campeón.

El aspirante se pondrá a prueba tras un inicio esperanzador. Tanto los ibicencos como los almerienses han sumado los seis puntos en juego hasta la fecha. Uno de ellos no podrá hacerlo hoy. Toni Gino, entrenador del aspirante, reconoció ayer que este duelo es «el que todo el mundo desea». «Queremos jugar y probar dónde estamos. Es un reto», dijo.

«Será un partido difícil porque ellos tienen un equipazo en toda regla», comentó el preparador del Ushuaïa, que se deshizo en elogios hacia su rival: «Ellos tienen seis jugadores nuevos en pista como titulares. Han fichado mucho. Si es mejor o no que el año pasado lo dirán los resultados a final de temporada. Son los actuales campeones y, ahora mismo, su plantilla pinta muy bien vista hombre por hombre desde fuera. Realmente, tiene un equipo para preocupar a cualquiera».

El problema de los ibicencos es que Diedhiou es duda para el partido, al igual que Borges. «Será difícil que juegue. Borges ha estado entrenando esta semana pero con la rodilla maltrecha», apuntó el míster.

Gino recordó que, pase lo que pase, no significará demasiado, porque se trata del «tercer partido de liga». «Está claro que ganar es importante para marcar territorio, pero también que ganar o perder este encuentro no te da la liga. Más que nada sirve para saber a qué distancia estamos el uno del otro», explicó.

El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley también comentó que su equipo afronta «un calendario bastante complicado». «La semana que viene vamos a Soria, que tiene un equipo difícil. Luego jugamos con el Melilla, que ha confeccionado una plantilla competitiva. También hay que sacar adelante partidos contra equipos revelación como el Mediterráneo o el mismo Cáceres. Esta temporada hay muchos equipos que se han reforzado y aún es pronto para saber dónde está cada uno», dijo.

Cuestionado sobre si le pareció injusto que Nicolás Ronchi no sólo no fuera elegido MVP de la jornada, sino que ni entrara en el equipo ideal, comentó que «por la cantidad de puntos que hizo le correspondería, pero se miran distintos aspectos como el equilibrio entre el bloqueo, el saque y el ataque, y los números del que salió elegido estaban algo más equilibrados, sobre todo en el servicio y bloqueo. De todas formas, Ronchi sigue siendo para nosotros nuestro MVP y eso nos vale».