Los integrantes del HC Eivissa posan antes del entrenamiento de ayer. | DE

El HC Eivissa se puso ayer manos a la obra para llegar en el mejor estado de forma posible al arranque liguero de la Primera Nacional masculina. El equipo de Félix Mojón, que se hará cargo del equipo a partir del día 15 de septiembre por motivos laborales, busca este año mejorar sus prestaciones y «pelear con los de arriba», objetivo fijado por su técnico.

Para ello, el conjunto naranja, que se estrenará el día 11 del próximo mes contra el Florida Universitaria, se ha hecho con los servicios de los gemelos gallegos Adrián, que juega de central o lateral, y Aitor Freiría, pivote, ambos procedentes del CB Cañiza. También se incorpora al primer equipo el portero Carli, que tiene todos los números para ser titular. Por contra, no siguen Galán ni Víctor.

El técnico del cuadro ibicenco indicó ayer que «el año pasado, el equipo estaba hecho con gente de la casa, el objetivo fue mantenernos y acabamos cuartos. Esperamos dar un salto de calidad ahora. Los dos nuevos jugadores nos darán más experiencia y los jóvenes están a mejor nivel. Podemos luchar con los de arriba».

«Queremos puntuar contra los mejores. Intentaremos mantenernos arriba hasta las últimas jornadas. Si podemos meternos en la fase de ascenso, mejor que mejor, pero, sobre todo, lo que queremos es ponérselo difícil a los de arriba». En este sentido, declaró que los aspirantes al título son el Benidorm y el Sant Joan, sin olvidarse del Elche, Elda y Agustinos.

Con respecto al comienzo liguero, se mostró positivo: «Estoy contento porque descansamos en la primera jornada. Nosotros tenemos problemas en pretemporada por no poder jugar amistosos, así que tenemos una semana más para prepararnos y, después, debutamos en casa».